Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Ser mujer no es fácil, y menos si nos convierten en un producto

jcortadellas12686624 l hospitalet de llobregat 24 03 2010 sociedad con160308114246
Èrica Gálvez Tresserras
'Ser mujer no es fácil, todo cuesta más', esto es lo que nos presenta el spot de Carpas Palm Beach, mientras en pantalla aparece una chica arreglándose para salir de fiesta: enseña el trasero y el escote, se calza unos tacones... El resultado: premiar a la mujer con entrada y bebida gratis durante toda la temporada.
Entretots
¿Has patit assetjament sexual per part d'homes?
Explica'ns la teva experiència quotidiana al carrer, a la feina, a la discoteca
Esta es la imagen con la que la mayoría de las discotecas contribuyen al juego de la discriminación, el machismo y la cosificación de la mujer. El anuncio ya está armando revuelo en redes sociales y los comentarios no se han hecho esperar. La mayoría denuncian el mensaje machista que se desprende del vídeo.
Gracias a anuncios publicitarios y promociones como estas, la mayoría de chicas o mujeres, ya seamos feas, guapas, más altas o más bajas, más de una vez nos hemos visto acosadas cuando hemos salido de fiesta para pasarlo bien. Gracias a estos mensajes, en los que se nos presenta como un apetitoso producto preparado para ser observado, perseguido y manoseado, pasan las cosas que pasan y la sociedad está como está: repleta de machismo.
Si seguimos así no avanzaremos nunca. Mujeres, no dejemos que nos conviertan en su producto. Hombres, no forméis parte de la trama.
Cartas relacionadas
Imaginen a una mujer silbando por la calle a un hombre: "¡Qué culo tienes!"
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Fruites d’estiu ¿Què és més sa, la síndria o el meló? La ciència et dona la resposta
- Religió L’escàndol de les religioses intervingudes amenaça el ‘boom’ dels retirs secrets
- Mobilitat Les obres de l’L4 segueixen el ritme previst i ja arriben al 60% de la renovació
- La banca espanyola supera el test d’estrès amb reserves sobre el Sabadell i Unicaja
- Escalada diplomàtica Trump envia dos submarins nuclears a prop de Rússia
- Viatge oficial del president Illa reforça la relació amb la Xina i torna a Catalunya amb una nova inversió de Chery
- CV Capital cultural, estigma, precarització: ¿Per què alguns polítics menteixen en els currículums?
- «Vam mirar de treure els nostres diners però ja no va ser possible» Unes 30 famílies de Tarragona i Barcelona denuncien una «estafa» de dos milions d’euros a càrrec d’un grup inversor
- Consells científics El cervell necessita entre 8 i 14 dies per desconnectar per vacances: «Descansar no és un caprici, és una necessitat psíquica»
- La pretemporada blanca El Madrid tornarà a la feina amb l’operació sortida bloquejada