Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Nuevo título profesional: ama de casa

La FP de Tauromaquia no es el único disparate de la política   educativa del ministro Wert. Este ciclo formativo se llevó casi todo   el protagonismo en las noticias de periódicos y televisiones, pero hay otro que aún es más surrealista. Me refiero al título profesional   básico en actividades domésticas y limpieza de edificios. Son 2.000   horas de formación en las que se aprende a realizar las distintas tareas   del hogar, cómo aprender a planchar, hacer la lista de   la compra, cómo poner una lavadora, cómo cocinar una comida   equilibrada, hacer correctamente la cama o remendar un calcetín. Y va   en serio, no es ninguna broma.

Entretots

Publica un article sobre educació

Envia'ns un post per publicar a la web i en l'edició en paper

No consigo entender el objetivo de estos estudios. ¿Qué persona va a querer estudiar   actividades domésticas? Cuando esa persona termine la formación, ¿va a encontrar trabajo? ¿Las   personas que ya se dedican a esto van a poder convalidar horas de estudio? Solo se me ocurre una sencilla explicación a la   introducción de este título profesional: de esta forma, los políticos podrán decir que en   España se concilia la vida laboral y familiar.

Participacions delslectors

Mésdebats