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No a los bloqueadores de publicidad

Dani Zhou

Me gusta la publicidad, aunque debo reconocer que a veces puede ser un poco pesada. Sin embargo, si nos paramos a pensar en su razón de existir no me parece tan mala como la pintan. Con los bloqueadores de publicidad ya no nos molestará nunca más ningún anuncio inesperado o 'banner'. Lo que pasa es que no nos hemos parado a pensar en las consecuencias de tal 'salvación'. Para empezar, parte de los ingresos que usan los sitios web que ofrecen contenidos gratis para financiarse provienen de la publicidad. Y del mismo modo, es una disciplina que da de comer a muchos profesionales entregados del sector. Al menos, los anuncios en internet no son nada molestos si los comparamos con los de la televisión. Tenemos la opción de omitirlos activamente, mientras que en la televisión los tenemos que ver de forma obligada. Además, muchos anuncios y 'banners' en internet se adaptan a nuestros gustos como usuario. Eso quiere decir que hay más probabilidades de que nos ayuden a encontrar algún producto, servicio o información. Por lo tanto, se puede decir que es una nueva forma de complementar y consumir información por la web. Esta modalidad no existiría en el caso de que bloqueáramos la publicidad. Es más, tampoco quedaría muy claro el futuro de los contenidos gratis 'on line'. Una de dos: pagamos por los contenidos que consumimos o aceptamos la publicidad en internet.

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