Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La Vall de Núria, un paisaje alpino idílico

Uno de mis rincones más queridos de Catalunya es la Vall de Núria.   Admito que he ido en 18 ocasiones y  jamás me canso de repetir. Allí,   en los alrededores  del monasterio, me encuentro en la paz,   tranquilidad y armonía más absoluta. 

Ya solo el hecho de subir en el tren cremallera y   admirar el monasterio, el estany (lago) y el resto del conjunto merece   la pena. Es un paisaje alpino idílico a 2.000 metros de altura, el   reino de los vallecitos verdes, de bosques ancestrales de pino negro,   de riachuelos sepenteantes, de saltos de agua mágicos, de vacas y   caballos pastando a sus anchas, de manadas de isards (rebecos)   jugueteando entre los riscos.

Recomiendo encarecidamente ir desde Núria hasta el Refugi de   l'Àliga, subir al Pic de Torreneules (extasiarse con las vistas) y   bajar hasta Coma de Vaca. Allí se encuentra el "paraíso   perdido", donde rebecos, marmotas y caballos semisalvajes te hacen   creer que estás en un sueño. Regresa por el maravilloso Camí dels   Enginyers  a Núria. Y si lo que has experimentado no te gusta,   es que no eres humano.

Participacions delslectors

Mésdebats