Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Comprar entradas en Ticketmaster y acabar en la reventa

 

  / KEVIN C. COX

David Garcia Garcia

Yo, como tanta gente hace unos días, intenté comprar entradas para el concierto de Bruno Mars en Barcelona. Salían a la venta en Ticketmaster a las 10 de la mañana, y yo ya estaba delante del ordenador a las 9.30 horas. A las 10 colgaron las entradas y me pusieron en una supuesta cola virtual. Pero después de media hora en esa cola, cuando llegó mi turno para comprarlas... ¡tachán! Todo agotado. ¿Cómo puede ser?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me enfadé tanto que me puse a investigar un poco por encima sobre el funcionamiento de Ticketmaster, y sin mucha dificultad, encontré que había mucha gente afectada y reclamando por situaciones similares a la que yo viví hace unos días desde hace años. También me enteré de que FACUA ha denunciado a esta empresa por mala praxis. Lo que no puedo entender és por qué la dejan seguir operando con total libertad. Es más, he encontrado denuncias contra Ticketmaster con miles de firmas en Change.org.

Pero lo más fuerte de todo, y me pregunto incluso si es legal, es la existencia de la página de Seatwave, que también pertenece a Ticketmaster. En ella se venden las entradas segundos después de colgar el cartel de agotado en Ticketmaster. Eso sí, a precios desorbitados que llegan hsta los 1.000 euros por una entrada que costaba 95. Hay incluso usuarios que aseguran que en otros eventos han visto cómo segundos después de poner las entradas a la venta en Ticketmaster, ya podías obtener entradas en esta otra página. ¿Eso es posible? ¿Hay gente tan rápida que en cuestión de segundos compra entradas y las revende en otra? 

Es alucinante que muchos chicos como yo no podamos tener ni la más mínima opción de poder comprar una entrada para un concierto u otro espectáculo a un precio justo sin pasar por la reventa. Ya le pasó a muchísima gente con el concierto de Bruce Springsteen en Madrid, Red Hot Chili Peppers...

Participacions delslectors

Mésdebats