"Una cosa es plagiar y otra dejarse influenciar para crear algo nuevo"
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
FERRAN NADEU
Dolors Paniagua
He escuchado con perplejidad a mi profesora de la Escola Oficial d'Idiomes que no podrá seguir impartiendo clases porque no ha superado el examen del nivel exigido de catalán. Me pregunto si es justo que se exija un nivel tan elevado a un profesorado altamente cualificado en su propia lengua, que es, al fin y al cabo, la que queremos aprender.
Entretots
Esa exigencia para profesores de chino, japonés, neerlandés..., parece desmesurada y se corre el riesgo de que venga profesorado muy preparado en catalán y muy poco en la lengua que debe impartir. Me cuestiono si cuando haya problemas para encontrar docentes se regalará el catalán como se han regalado las plazas a los interinos en concurso de méritos, sin oposición y sin prácticas.
Por otra parte, hay casos flagrantes de trepas que han llegado a cargos de dirección sin ningún nivel de exigencia. Un caso paradigmático es el del director de la última escuela de adultos donde ejercí de docente, que llegó para sustituir a su amigo, que se trasladó a otra escuela y lo dejó colocado. El ascenso fue meteórico. Solo le bastó estar bien avenido con la directora, que se jubilaba, y también lo dejó colocado, junto con sus dos compinches. El resultado: un mediocre peligroso con afán revanchista aquejado de una incompetencia extrema y acompañado de su grupo de aduladores.
Me gustaría saber cuál es el nivel de catalán de esos individuos. Ningún miembro del equipo directivo lo escribía correctamente. Se lo tenían que corregir todo. Que disfruten de sus logros, como los interinos. El Departament d' Educació es un cúmulo de despropósitos y no tiene remedio.
Participacions delslectors
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
Mésdebats
el problema de la vivenda