"Tant hi fa que es tracti d'una persona gran, el negoci és el negoci"
Alfons Rius L' Hospitalet de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
N.S.
Màrius Pla
El pulso entre el gobierno y las tres aseguradoras que dan cobertura a los mutualistas de Muface está dejando a los asegurados, que optaron en su día por una de las tres entidades médicas privadas, a los pies de los caballos. Hace unas semanas que Adeslas ya se retiró del concierto y ahora DKV acaba de renunciar a la licitación. ASISA se lo está pensando.
Entretots
Las compañías aducen envejecimiento de la población de asegurados, aumento de los costes asistenciales… Claro que lo dicen ahora, no años atrás cuando el balance debía resultar positivo. Lo cierto es que hay 1,5 millones de beneficiarios que quizás se tendrán que desplazar a la sanidad pública y ello agravará, sin duda, la sobrecarga que ya padece.
Pero eso parece no importar. Como tampoco importa que la mayoría de mutualistas (entre los que me encuentro yo mismo) tengan todo su historial médico en los distintos hospitales a los que acuden regularmente o que se visiten con sus especialistas y médicos habituales. Estamos hablando de una relación médico-paciente, en muchos casos, de más de 30 años.
Curiosamente, ahora mismo, más de una intervención médica o petición de prueba diagnóstica no está siendo atendida con la premura habitual. También se ha de decir que los titulares y beneficiarios que cada año optan por la sanidad privada renuncian a la atención médica en la sanidad pública y además satisfacen una cuota mensual que se va incrementando con la edad, o sea, no es una sanidad privada gratuita.
Gobierno y aseguradoras no llegan al acuerdo económico y, lamentablemente, tampoco existe el acuerdo entre los dos socios de gobierno.
Participacions delslectors
Alfons Rius L' Hospitalet de Llobregat
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda