Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "Rubiales y las miserias humanas del fútbol español"

Carta de un lector: "Rubiales y las miserias humanas del fútbol español"

El caso Luis Rubiales ha permitido visualizar las miserias humanas. Dejando al margen la conducta totalmente condenable del presidente de la RFEF, interesa señalar las miserias que se han reflejado en el mundo del fútbol español. Y digo esto porque, transcurrida una semana de las deplorables escenas en la entrega de medallas del mundial, ha tenido que ser un órgano foráneo (la FIFA) la que primero ha reaccionado ante la conducta de Rubiales. Triste ha sido el papel de los compañeros masculinos por su falta de respuesta inmediata y solo asomar su condena cuando el impacto a nivel mundial era atronador. Lamentablemente, ya estamos acostumbrados a la falta de compromiso social ("mojarse" en temas sociales y políticos) de los profesionales del mundo del fútbol.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pero lo que refleja realmente las miserias humanas que se han visualizado en el mundo del fútbol español, que no son más que un reflejo del estado actual de nuestra sociedad, es lo que tuvimos oportunidad de ver en la asamblea de la RFEF del pasado viernes en que las explicaciones de Rubiales y su renuncia a dimitir, merecieron el aplauso de aprobación de destacados asambleístas. Merecen destacarse los aplausos de los actuales entrenadores de las selecciones nacionales, Vilda y De la fuente. Al día siguiente, tras el anuncio de la suspensión provisional de la FIFA, Vilda y Delafuente emitieron comunicados denunciando la conducta de Rubiales, sumándose al carro mayoritario. ¿No es un claro ejemplo de hipocresía de manual?

Se debe aprovechar el lamentable caso Rubiales para adecentar el mundo del fútbol español y, además de Rubiales, algunos deben acompañarles en la puerta de salida. Basta identificar a los que en la asamblea del viernes no dudaron en aplaudir unas explicaciones a una conducta indefendible.

Participacions delslectors

Mésdebats