Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los políticos deshonestos son la causa de la desafección política"

undefined41379325 pa2002  ciudad de panam   panam    20 12 2017   fotograf a d180103220209

undefined41379325 pa2002 ciudad de panam panam 20 12 2017 fotograf a d180103220209 / Alejandro Bolivar

Cuando aparece un escándalo de corrupción política por delitos económicos en los medios de comunicación se responde siempre con lo de "y tú más". Una frase siempre presente en las soflamas electorales y que pronto perderá valor, porque no se salva nadie de no sentirse aludido.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo que significa que, en prácticamente todos los partidos políticos -yo diría que de manera general cuando éstos alcanzan algún grado de poder-, existen casos de delincuentes que engrosan sus bolsillos aprovechando la oportunidad que les da manejar el dinero público.

Pienso que dentro de los partidos existen personas que los utilizan para medrar social y económicamente, pero también militan políticos honrados, por lo que generalizar no sería justo.

Pero es precisamente dentro de estos grupos donde deberían crearse los controles para evitarlo y sancionar a estos elementos con la expulsión y denuncia de sus fechorías ante la justicia. Esto daría un punto de credibilidad ante los votantes de la honradez de nuestros representantes.

La corrupción y los políticos deshonestos son dos de las principales preocupaciones del ciudadano, lo que es causa de su desafección ante la política. Por eso la forma de minimizar esta sensación de indefensión sería un mayor control del dinero de todos y un castigo ejemplarizante con la devolución de lo conseguido de manera irregular.

Y eso, sobre todo, con la actuación rápida de la justicia, pues no es lógico que una sentencia sobre estos delitos tarde tantos años en hacerse efectiva.

Participacions delslectors

Mésdebats