Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Llevamos año y medio denunciando una obra irregular en El Prat y Urbanismo sigue sin hacer nada"

Un trabajador en una obra de Barcelona.

Un trabajador en una obra de Barcelona. / Ferran Nadeu

Año y medio sufriendo los daños por culpa de una obra nueva ubicada en la calle de Enric Morera, 41 y llena de irregularidades. Aún habiendo presentado más de 15 instancias al departamento de Urbanismo, más allá de las aparentes buenas intenciones, siempre se ha fallado a favor del promotor.

¿Cómo puede ser que Urbanismo sea tan poco diligente con este tema? Era la pregunta que nos hacíamos los vecinos. Nos hemos reunido con el jefe de licencias, director de Urbanismo, que coincide en afirmar que "tanto promotor como constructor no están haciendo bien las cosas".

Incluso la ex-teniente alcalde, Alba Bou Jordà, dijo: "En Urbanismo el sentido común no funciona". Reclamación de daños a nuestras aseguradoras por vía jurídica a raíz de reiteradas y graves filtraciones por demolición de paredes pluviales sin impermeabilizar. Fisuras en paredes medianeras.

Cortes parciales sin previo aviso a elementos como cimientos y chimenea de fibrocemento; agresión por parte de un encargado a un vecino; omisión y demora en la entrega de información solicitada, y más de 10 meses sin luz de obra utilizando generadores.

Contacto directo entre paredes/forjados a paredes de los vecinos sin ningún tipo de aislamiento; irregularidades administrativas en cuanto alturas máximas concedidas y construidas y modificaciones constructivas respecto al proyecto.

Y la guinda final: una tercera planta no habitable con cinco metros de altura que por los cambios constructivos detectados todo indica que se le va a dar un uso habitable. 

Urbanismo sigue sin tomar medidas contra el promotor, de lo cual se deduce la existencia de un interés oculto que siempre beneficia al promotor y al propio departamento.

Qué casualidad que el promotor (PAHUER PRAT) y la ex-teniente alcalde de Urbanismo, ahora Tte. Alcalde de Alcaldía Alba Bou Jordà, sean parientes.

Participacions delslectors

Mésdebats