Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La polémica del TRAM: "Que yo sepa, nadie o casi nadie plantea como alternativa el trolebús"

zentauroepp31974936 ada colau tranvia170702183507

zentauroepp31974936 ada colau tranvia170702183507

Hace unos pocos días, un lector puso de manifiesto un dato que considero capital: el ancho de la Diagonal a partir de Francesc Macià se reduce a 45 metros, lo que hace, a mi entender, poco menos que imposible hacer pasar la doble vía y las estaciones que deberían construirse, a no ser que se renunciase a la circulación de vehículos privados o de arañar espacio a los peatones, cosa que sería muy mal acogida, sobre todo después del tiempo de obras y dispendio que supuso la adecuación de esta vía en tiempos del alcalde Trías.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A lo largo de estos años, he leído que se podría cambiar el recorrido haciendo una especie de diente de sierra en el Eixample, que se podrían poner buses eléctricos, etcétera. Que yo sepa, nadie o casi nadie plantea como alternativa el trolebús. Sí, hace muchos años que desparecieron, pero su utilidad está a la orden del día: no contamina, puede circular por el carril bus ya existente y el trazado del tendido eléctrico sería mucho menos costoso que la obra del TRAM, sin duda.

Decía en el párrafo anterior que el trolebús sigue vigente y pongo un ejemplo relativamente cercano: el trolebús que cubre los 5 kilómetros de distancia entre Castelló de la Plana y el puerto del Grao. No sé desde cuándo presta servicio, pero vi vehículos muy modernos.

No soy técnico y por ello me limito a exponer la idea por si alguien que sí lo sea pueda valorarlo.

Participacions delslectors

Mésdebats