Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La música marca generaciones y comportamientos"

zentauroepp43247969 gente200407111224

zentauroepp43247969 gente200407111224 / FERRAN SENDRA

Soy de la generación dorada del pop. Sin embargo, con los años, he ido indagando en los llamados clásicos del rock, heavy y punk de los 70, los 80 y los 90. Primero por el interés musical y luego por el interés que me han suscitado las letras. Desde hace años me preocupan las letras que escuchan nuestros hijos. Lamentables en cuanto a mensajes. En el el pop y rock de los 80 y 90 se proyectan algunos mensajes sobre el amor y relaciones (en algunos casos anacrónicos), pero también se contaban muchas historias.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Reescuchando a Aerosmith, Led Zeppelin, Metallica, Extremoduro, Red Hot Chilli Peppers y Bon Jovi, por citar algunos, y otro centerar de grupos, está claro que algo en la cultura musical ha cambiado para muy mal. Propuestas musicales y ritmos que podrían resultar agresivos para algunos, o letras que en algunos caos son soeces. Pero mensajes sobre la vida y la forma de afrontarla que son muy potentes. Letras en muchos casos que tienen que ver con el sentido de la vida y con ser críticos con los estereotipos, con el pode  y con la corrección política. Subrayo que son letras que empujan a ser críticos.

Creo que los que formamos la generación de los 70, 80 y 90 deberíamos ofrecer a nuestros hijos la posibilidad de escuchar mucho rock y pop. La música forma parte de la vida de todos. Y marca generaciones y comportamientos. Está en todas partes. No se pueden poner barreras a los medios de comunicación, al marketing y a las redes sociales, pero podemos aportar nuestro granito de arena.

En nuestra sociedad, que desde mi punto de vista está ultra mediatizada, tenemos la responsabilidad de enfocar a nuestros hijos para el futuro. En la era digital, en la que la tienen la musica actual a su alcance en cualquier dispositivo, una simple gota de agua como es ofrecer una alternativa musical puede marcar vidas. Más todavía cuando nuestros hijos tienen una formación en inglés que la generación de los 70 no tenemos, y les da muchas posibilidades para que la gota sea un vaso.

Participacions delslectors

Mésdebats