Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La entrada progresiva a la escuela, una sandez

Una professora escriu les normes de classe, avui, al col·legi La Sedeta.

Una professora escriu les normes de classe, avui, al col·legi La Sedeta. / DANNY CAMINAL

No lo entiendo, por más vueltas que le doy sigo preguntándome: ¿Porqué nos empeñamos en que los niños son como los adultos? Hacemos el ridículo ofreciéndoles la entrada progresiva a la escuela. Que para nosotros sea traumático un primer día de trabajo en un sitio nuevo, no significa que para ellos también lo sea. O acaso nadie percibe en los niños lo rápido que pasan de un estado a otro de ánimo, o lo rápido que olvidan una bronca o dejan un llanto de golpe ante una oferta más interesante. No son como nosotros.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Mi hija de 3 años va a estar toda la semana yendo solamente una hora y 50 minutos a clase. ¿Pueden explicarme para qué familia es ese horario factible? ¿Qué hacemos con ella el resto de horas?  Y verán, de abuelos ya no vamos a tirar, que del mes de julio ya han acabado infartados y aun no se han recuperado. Pues esto, lo que es, es una estafa. Una auténtica estafa, no sé de quién, pero no tiene ningún sentido. O acaso, alguien de mi generación cree sufrir un horrible trauma que no le deja vivir porque empezó primero de EGB de golpe, sin más, sin avisar. Había nervios, había miedos, pero al tercer día: todos contentos. Pero no, a alguien se le ha ocurrido que alargar el sufrimiento durante toda la semana es mejor para el niño. Qué gran idea y que práctico es para los padres.

Me hace gracia que seamos tan sobreprotectores con ellos en semejante tontería. Lo que quiero decir es que estamos, una vez más, creando pequeños ineptos criados entre algodones sin capacidad de defenderse, que cuando alguien les insulte en clase, sufrirán infinitamente más, que al primer grito de un jefe tendrán que ser trasladados de urgencia al hospital, que la primera vez que les rompan el corazón se suicidarán. Insisto, hacemos el ridículo pero, como siempre, los resultados se verán dentro de unos años, de momento, sigamos complicándonos la vida que ser padre era demasiado fácil.

Participacions delslectors

Mésdebats