Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Desatender a los profesionales sanitarios es una imprudencia y una negligencia"

zentauroepp54937631 soc200919175847

zentauroepp54937631 soc200919175847 / JUAN MEDINA

Estamos todos de acuerdo: desatender a médicos, enfermeros, auxiliares y, en general, a todo el personal sanitario es una negligencia y una imprudencia si queremos mantener un bienestar como población medianamente estable.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El otro día, en un hospital de mi localidad (Lleida), me pude percatar de la presencia de pancartas escritas por los profesionales sanitarios sobre la desatención y la situación precaria de su profesión. Entre muchos otros mensajes, recuerdo algunos: "Trabajamos las 24 horas y cobramos como si trabajásemos menos de la mitad de horas" y  "La salud no se toca", referido a los recortes salariales que padecen.

Es de vital importancia conservar los pilares fundamentales de todo estado desarrollado, entre los cuales se encuentra sin lugar a dudas la sanidad. Podemos combatir este virus, pero el primer paso hacia una nueva normalidad es invertir en recursos y, sobre todo, en dar confianza a las personas que más nos cuidan cuando las necesitamos.

Participacions delslectors

Mésdebats