Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La situación del barrio de Sant Antoni es cada vez más lamentable"

"La situación del barrio de Sant Antoni es cada vez más lamentable"

Ricard Cugat

Llevo ya cerca de cinco años quejándome de la situación tan lamentable del barrio de Sant Antoni. En un recorrido de 100 metros te puedes encontrar a prostitutas bajo el cajero automático de un banco; drogadictos a plena luz del día pinchándose en un portal, a escasos metros de una plaza llena de niños jugando; gente sin hogar con carritos llenos de chatarra deambulando como almas en pena; grupitos de magrebís chillando a todas horas en la calle de La Paloma y cantidad de gente que te para para pedirte una moneda. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La plaza del Pes de la Palla es un punto álgido de esta situación. Hemos llamado innumerables veces al 112, y cuando se presentan, si es que lo hacen, la Guardia Urbana o los Mossos se limitan a mirar si llevan droga encima y darles una charla. A los 10 minutos, todo vuelve a estar igual.

Desgraciadamente, no es un problema exclusivo del Raval. Ya en la plaza de Catalunya siempre hay alguien durmiendo en la calle, cerca del Kentucky Fried Chicken. Y qué decir del subterráneo de la rotonda en la entrada al metro y a los Ferrocarrils. A veces he contado hasta 10 personas en el suelo. Y la acampada en el parque de la Ciutadella, con más de 40 tiendas de campaña.

¿Somos realmente conscientes de la situación actual, que yo calificaría de emergencia? Tengo la sospecha de que esta situación se mantiene porque interesa tener esto más o menos limitado al Raval y que no se extienda por otros barrios más 'pudientes'.

¿Para esto queremos acoger inmigración? ¿Para dejarlos tirados a su suerte? Eso si, la medallita de acogida nos la colgamos rápidamente. ¿Para cuándo una reflexión razonada? ¿Para cuándo una solución?

Participacions delslectors

Mésdebats