Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La comunidad internacional es también responsable de los infanticidios y feminicidios en Gaza"

Palestinos desplazados se agolpan frente a un comedor social para recibir raciones de alimentos al sur de la Franja de Gaza. EFE/ Haitham Imad / HAITHAM IMAD / EFE

Palestinos desplazados se agolpan frente a un comedor social para recibir raciones de alimentos al sur de la Franja de Gaza. EFE/ Haitham Imad / HAITHAM IMAD / EFE

UNICEF ha declarado "consternación por el asesinato, según las informaciones, de 15 palestinos, entre ellos nueve niños y cuatro mujeres, que esperaban en fila para recibir suministros nutricionales infantiles en Deir al Balá, Franja de Gaza. Otras 30 personas resultaron heridas, entre ellas 19 niños", ha declarado en un comunicado la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, antes de manifestar sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, así como a los voluntarios y cooperantes "que siguen atendiendo a los niños y niñas de Gaza en las condiciones más peligrosas. El asesinato de familias que intentan acceder a ayuda vital es inadmisible", ha denunciado.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La muerte de estos niños y mujeres es una tragedia que cada vez resulta más insoportable, sin que las partes en conflicto lleguen a una solución que termine con el reguero de vidas humanas, especialmente de niños y mujeres, que según la ONU representa casi el 70% de las víctimas, lo que convierte este conflicto en un auténtico infanticidio y feminicidio.

Netanyahu, el mayor genocida de este siglo, se respalda en el principio satánico de que "el fin justifica los medios". En esta masacre de niños y mujeres, el ejército israelí justificó lo injustificable, que el objetivo del ataque era un supuesto integrante de Hamás, cuyo cuerpo no ha sido localizado.

Israel vive ajena a esta tragedia, solo preocupada por la liberación de los rehenes, sin mostrar una oposición a una matanza indiscriminada que no distingue entre combatientes y civiles. La comunidad internacional es responsable de este cruel genocidio por permitir que Netanyahu siga actuando con una crueldad inaudita.

¿Por qué? Porque es incapaz de tomar resoluciones que dejen a Netanyahu en la estacada. Esas resoluciones son: anular las ventas de armas para no seguir masacrando a los gazatís, romper las relaciones comerciales y cerrar temporalmente las embajadas internacionales hasta que callen las armas.

Participacions delslectors

Mésdebats