Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El confinamiento, terreno abonado para los ciberdelincuentes"

zentauroepp53141116 familia feliz200416142151

zentauroepp53141116 familia feliz200416142151 / DAVID CASTRO

La pandemia provocada por el covid-19 ha constituido ,durante el período de confinamiento, terreno abonado para los ciberdelincuentes. Para defraudadores sin escrúpulos. Se han adquirido por internet artículos diversos y, entre ellos, los destinados a mantener la forma física, como las bicicletas estáticas y cintas para andar.

Pues bien, una de esas empresas que se siguen anunciando no solo no atiende los pedidos, previamente abonados por el cliente sino que cuando el cliente solicita la cancelación del pedido, tampoco proceden al reembolso del precio abonado, resultando baldías las insistentes reclamaciones. No se dignan siquiera a responder a los correos electrónicos ni llamadas telefónicas.

Las autoridades competentes y organizaciones de consumidores y usuarios deben tomar de inmediato cartas en el asunto que afecta a muchos incautos. Lo más preocupante es que la entidad bancaria con la que opera esa empresa, la designada para recepcionar las transferencias de los consumidores, tampoco responde, erigiéndose en colaborador necesario del engaño.

Participacions delslectors

Mésdebats