Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Incoherente legalidad del derecho a la huelga

zentauroepp46072785 barcelona  29 11 2018  huelga de m dicos  profesores  estudi181129223047

zentauroepp46072785 barcelona 29 11 2018 huelga de m dicos profesores estudi181129223047 / JOAN CORTADELLAS

De todos es sabido que ninguna ley es perfecta. Pero entre la perfección y la total imperfección existe un amplio camino que, con buena voluntad, es fácilmente superable. Hoy me voy a referir a la reciente huelga de médicos del ICS y de los centros concertados.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Quiero dejar constancia, ante todo, que apoyo las reivindicaciones de los facultativos porque, en definitiva redundan en nuestro beneficio y pretenden paliar las deficiencias que sufrimos los usuarios del sistema público de salud. La huelga es legal, no cabe duda. Pero, ¿es legal no avisar a los pacientes de que las visitas programadas han sido canceladas con motivo de la huelga?

Legal o no, carece de toda lógica. Se hace acudir a los usuarios al centro para, una vez allí, informarles de que su visita o intervención ha sido cancelada. Ante tal comunicado, la pregunta es obvia: "¿Y por qué no me han avisado?". La respuesta deja al paciente con los ojos a cuadros: "Es que no podemos avisar porque es ilegal"

No puede ser más absurdo. Ante un hecho legal, como el de hacer huelga, no tenemos derecho a que se nos haga saber de antemano que la visita al centro o CAP será inutil. Es ilegal comunicarlo. Otra muestra más, y ya van muchas, de la incoherencia del trabajo de nuestros gobernantes. 

Participacions delslectors

Mésdebats