Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Yo hablo en catalán, pero también soy una orgullosa castellanohablante"
zentauroepp42346822 barcelona 28 02 20018 ciutat vella ha puesto en marcha curs180301092422 / FERRAN NADEU
Joana Elisenda Mateo
Yo hablo catalán. Me encanta, es la lengua que se usa en mi casa. Pero también soy una orgullosa castellanohablante y si un día alguien me habla en castellano, lengua con la que mi abuela me decía "te quiero", le contestaré en castellano. Es importante que el catalán no se pierda: hablarlo, quererlo, enseñarlo…, pero creo que aquellos que tenemos la gran suerte de hablar más de un idioma deberíamos respetar a aquellos que no hablan uno que nosotros sí.
Entretots
No creo que la lengua deba imponerse (ni que las clases en Catalunya, el País Vasco y Galicia deban ser en castellano), pero tampoco creo que sea correcto contestar en una lengua que nuestro interlocutor no entiende. Respetemos las lenguas cooficiales y no las impongamos, querámoslas y respetémoslas.
Participacions delslectors
"Les infermeres som imprescindibles però no reconegudes"
Annabel Torres Secretària General Autonòmica SATSE Catalunya
"En lo que a mí respecta, no cogeré un tren en mucho tiempo"
Juan Argudín Avilés (Asturias)
Mésdebats
el problema de la vivenda

