Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Muchos años de desidia, olvido y menosprecio"

Pasajeros en la estación de Sants de Barcelona, a la espera de que se reanude el servicio de trenes de Rodalies

Pasajeros en la estación de Sants de Barcelona, a la espera de que se reanude el servicio de trenes de Rodalies / FERRAN NADEU

Estamos asistiendo a la crónica de una "muerte" anunciada en el sentido literal y, también, en el metafórico. El descarrilamiento del país es evidente aunque se apresten ahora a poner paños calientes con soluciones improvisadas y el señuelo de una financiación tan escuálida que no convence a casi nadie. Muchos años de desidia, olvido y menosprecio de los poderes centrales -que solo se acuerdan de nuestra existencia cuando se acercan elecciones- nos han conducido a un callejón sin salida.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Nos reprimen, incluso con violencia, el legítimo deseo a la independencia, pero se muestran impotentes e incompetentes para dar al territorio soluciones viables, justas y eficaces en casi todos los ámbitos, desde el transporte ferroviario al sanitario, docente o de seguridad pública. ¿Existe una tercera vía? Lo que está claro es que la alternancia del PP en el gobierno de la nación no va a arreglar nada, sino todo lo contrario. Y ya no hablemos de Vox.

El pueblo catalán está desmoralizado y desmotivado. Hay que darle un proyecto real, ambicioso, honesto y factible que lo ilusione otra vez pero, ¿cuál?

Participacions delslectors

Mésdebats