Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Veintiún años después, la memoria del Carmel sigue pendiente"

"Veintiún años después, la memoria del Carmel sigue pendiente"

ZOWY VOETEN

Frank Pebrett

Este 27 de enero se cumplen 21 años del socavón del Carmel, una de las heridas urbanas y sociales más graves de la historia reciente de Barcelona. Dos décadas después, la Plaça de l’Esvoranc sigue sin un proyecto de memoria que explique, asuma y dignifique lo ocurrido. Es cierto que se ha dado un primer paso: la plaza ha sido oficialmente incorporada al nomenclátor con el nombre de plaza de l’Esvoranc. Pero este gesto, realizado sin explicación pública ni acto de memoria, es claramente insuficiente. Un nombre no sustituye un relato ni repara un vacío.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La memoria no puede gestionarse en silencio ni quedar reducida a un recuerdo incómodo. La ciudad tiene la obligación de explicarse a sí misma, de asumir sus errores y de dignificar a los barrios que han sabido levantarse ante la adversidad. El Carmel no pide olvido, pide memoria. Y 21 años después, sigue esperando.

Participacions delslectors

Mésdebats