Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "Otra vez la banca"

Carta de un lector: "Otra vez la banca"

Pues sí, de nuevo la banca nos da motivos para preocuparnos. Bancos que se hunden y otros que piden préstamos para poder subsistir. Si los bancos que tienen nuestro dinero van mal significa que hay algo que no funciona a nivel mundial. Que salga una señora diciendo que los bancos españoles son los más seguros de Europa no nos da ninguna seguridad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Aún recuerdo hace unos años que también nos aseguraron lo mismo y luego fueron cayendo uno tras otro como un castillo de naipes. Y los tuvieron que salvar con nuestro dinero. Por cierto, una pregunta: ¿Cuándo devolverá la banca los 73.000 millones con los que se les rescató? Nadie dice nada; ni gobiernos, ni partidos políticos ni nadie. La banca tiene carta blanca para todo en España.

Cuando pides un préstamo o una hipoteca, te meten las cláusulas que quieren, y ellos siempre ganan. Hace muy poco que a todas las entidades bancarias se les llenaba la boca con los abusivos y brutales beneficios obtenidos (cierre de oficinas, recortes de personal y enormes intereses por cualquier servicio, amén de no dar ningún interés a las cuentas de ahorros). Pero parecen tener muy poca memoria en devolver todo el dineral que se les prestó en su momento para salvarlas. ¿Se imaginan ustedes que cualquiera de nosotros pidiera dinero y luego no lo devolviera? Pues eso precisamente es lo que hicieron los bancos y cajas. Y todo el mundo calladito. Sin hablar de ese tremendo expolio económico que asumimos todos los que teníamos nuestro dinero en bancos y cajas. Lo que no pasa y no se ve en Europa, pasa en este país del timo, robo y el abuso económico. Sí, España es diferente y la banca también. Menuda cara tienen.

Participacions delslectors

Mésdebats