06 juny 2020

Anar al contingut

Gobierno en funciones: "Nos acercamos al récord de días que parecía muy difícil de superar"

María Olga Santisteban Otegui

Gobierno en funciones: "Nos acercamos al récord de días que parecía muy difícil de superar"

DAVID CASTRO

Durante 541 días, un país, Bélgica, batió todo un récord de estar gobernando en funciones, una marca que parecía muy difícil de batir. En el peculiar país belga (de estructura federal, con varios idiomas y difícil equilibrio y, hasta en ocasiones, a punto de romperse), esta marca parecía que seria difícilmente superable, aunque tengamos ya cierta experiencia en este país nuestro con políticos incapaces de mirar la inmensa mayoría de las veces solo por sus propios y calculados intereses, y pasarse por el arco lo que las urnas señalaron.

Ahí tenemos primero al incombustible Rajoy con un gobierno de 315 días en funciones, pero si contamos los 87 días que el gobierno Sánchez también lo estuvo desde las ya lejanas elecciones de abril hasta su fracasada investidura, serían 402 días en funciones; nos vamos acercando al récord de los belgas y con visos de pasarles ampliamente. No parece al efecto que vaya a suceder en el último minuto y al límite de la cordura que nuestros incapaces y egoístas políticos miren más allá de su propios ombligos.

Quizás no les alcance a sus calculadas mentes que un país entero no está en funciones. No lo están los pensionistas, con sus cada vez más menguadas pensiones. No lo están los colectivos de personas con discapacidad o dependientes. No lo están los estudiantes en cualquiera de los ámbitos de educación, quienes esperan quizás recibir sus becas (se supone que a tiempo). Así me podría pasar enumerando todos los que esperan recibir lo suyo, lo que justamente les corresponde. 

Ya vale, dejémonos ya de estar sin funciones.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Participacions delslectors

Mésdebats