"Alto el fuego político"
Fernando Guerrero Barrio Cornella de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
José Luis Bravo García
En ocasiones, silenciar la televisión puede suponer un contraste importante entre la noticia que se transmite y lo que la imagen proyecta. En estos días en los que los escándalos de corrupción nos asedian parece sano no oír a esos personajes arribistas que invaden la política de nuestro país. Así lo hice en el reciente comité federal del PSOE y, por arte de magia, lo que pretendía ser una reunión de supuesto contenido político se transformó en un concierto de flamenco, en el que decenas de palmeros y palmeras eacompañaban al maestro de camisa tejana, que parecía emplearse por bulerías para satisfacción de todos ellos que, eufóricos, aplaudían a rabiar. Solo uno de ellos no aplaudía y se mantenía sentado en todo momento, seguramente porque era sordo y nadie le había dicho lo que iban a hacer allí.
Entretots
En eso se ha convertido la política de este país, en la adoración de personajes por quienes han hecho de la lealtad necesidad, que no virtud. En una amalgama de gente que vela especialmente por sus propios intereses. Todos ellos, dispuestos a proteger al santón contra todo aquel que pretenda denigrarle, porque en ello les van muchas prebendas. Así, aparecen elementos dispuestos a batirse el cobre contra quien se atreva en ese ministerio, gente que parece extraída de una película del barrio portuario de Marsella pero que, como consecuencia de esa enfebrecida y artificial lealtad, están dispuestos al insulto y a la vejación en defensa de quien les alimenta, conscientes de que carecen de la categoría personal e intelectual que su poltrona merece.
Participacions delslectors
Fernando Guerrero Barrio Cornella de Llobregat
Lena González Barcelona
JORDI QUEROL PIERA BARCELONA
Juan Soldevila Adán Barcelona
Luis Fernando Crespo Zorita Las Rozas de Madrid
Marisa Rando Romero Barcelona
Mésdebats
El debat