Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El deber y el querer: un rey que supo ganarse nuestra simpatía

zentauroepp54354963 files  in this file photo taken on april 01  2018 former kin200807163811

zentauroepp54354963 files in this file photo taken on april 01 2018 former kin200807163811 / JAIME REINA

La vida del Rey está condicionada por la representación libremente aceptada y a tiempo completo de su nación, por lo que conseguir contratos para empresas nacionales estaba entre sus obligaciones. Entonces, necesitaba de comisiones, o estaba mal pagado, lo que no era el caso, o se desvió en algún momento tentado por la ambición de disponer de millones de euros, incluso, de ponerlos en manos de señoras que no eran ni su señora.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El juicio del hombre de a pie se ve muy influenciado por la empatía hacia quien, aun fallándole con sus actos sabe ganarle con su corazón, y este es el caso; durante años ha sabido ganarnos con su carácter a sabiendas de que no era completamente merecedor de él, lo cual induce a pensar que anteponía sus dudosas inversiones y caras diversiones a nuestra sincera y barata admiración.

Ahora en el ambiente flotan las consecuencias de todo eso. Nos sentimos enfrentados entre la obligación moral de criticar lo que parecen desmanes, agravados por la crítica situación que hoy atraviesan como pueden muchos de los que ayer lo aguardaban durante horas a pie de calle para demostrarle su aprecio en persona, y la empatía que, por otra parte, sentimos hacia usted.

Supongo que este es un caso claro para la justicia profesional que, libre de pasión y presión, será la única capaz de de dilucidar si es aún merecedor del cariño que muchos le seguimos profesando a pesar de los pesares, si se lo seguiremos profesando pero ya sin ser merecedor de él, o ya no lo tendrá y deberá acudir a otro país a negociarlo y comprarlo.

Da que pensar que quien demostró su temple en noches de incertidumbre vital tenga hoy que demostrar su honorabilidad. Ciertamente, somos humanos, usted también, y nuestra incorruptible decencia está, a veces, en manos de nuestro corazón, de nuestra cartera o, incluso, de nuestra bragueta.

Participacions delslectors

Mésdebats