Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una lectora: "Para poder educar hay que regular y el manga no puede ser una excepción"

Carta de una lectora: "Para poder educar hay que regular y el manga no puede ser una excepción"

MANU MITRU

Ayer una amiga me contó escandalizada algo que me dejó helada. Me dijo que escuchó como compañeras de su clase comentaban eufóricas cómo disfrutaban leer mangas cuyo contenido incluía violaciones. Uno de los que comentaron fue 'Killing Stalking'.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No soy una persona que juzgue los fetiches sexuales de la gente, pero hay límites que no se deberían traspasar. Por eso me parece increíble cómo se puede crear este tipo de contenidos.

El argumento de la libertad creativa para este tipo de contenidos me parece un insulto al arte, pero sobre todo a las personas que han sufrido o están sufriendo las consecuencias físicas y psicológicas de unos abusos sexuales o relaciones tóxicas.

Por otro lado el arte, la literatura, el periodismo y el cine de alguna manera educan. Si se siguen comercializando este tipo de cómics, se acabarán normalizando estos comportamientos. Se ha visto con el consumo prematura de pornografía, algo que se relaciona con el aumento de las violaciones en grupo.

Para poder educar hay que regular y el manga no puede ser una excepción.

Participacions delslectors

Mésdebats