08 d’abr 2020

Anar al contingut

Desesperarse ante el confinamiento es dejar que gane el covid-19

Cristina Casals Massó

Cristina Casals Massó

Desesperarse ante el confinamiento es dejar que gane el covid-19

Son realmente llamativas las dos posturas que presentan las personas frente al covid-19 y el confinamiento. Unos lo ven a la desesperada, no aceptan la situación, se quedan en la problemática, por otro lado muy lógica y real. Otros que, desde sus casas, adoptan una actitud de conformidad y buscan llevarlo de la mejor manera posible, con quienes en ese momento comparten su hogar.

Son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo para que el confinamiento sea lo más llevadero posible. La canción del Dúo Dinámico 'Resistiré' reaparece como anillo al dedo y cantarla con su letra es un desahogo perfecto. Luego están todo tipo de plataformas que nos invitan a leer, hacer gimnasia, juegos con los niños, las mismas escuelas que cuelgan sus clases, 'youtubes' y películas gratis, recetas de cocina y un largo etcétera. Psiquiatras y psicólogos, expertos en familia, recomiendan un horario, como si fuese la misma vida cotidiana de antes, pero adaptada a las circunstancias, tanto para adultos como para niños.

Desesperarse, dejarse arrastrar por la comodidad, apoltronarse, es dejar que el covid-19 gane la batalla. No le dejemos o, si no, además de afectar a los contagiados, se cobrará nuestra salud con depresiones de larga duración.

Participacions delslectors

Mésdebats