Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"¿Dirigentes inmortales?"

PI STUDIO

'El arte de envejecer' forma parte de una recopilación de ensayos donde Schopenhauer reflexiona sobre: el paso del tiempo, la pérdida de energía, los cambios en las pasiones y el sentido de la mortalidad. Pero no parece ser lectura de cabecera para dos de los más grandes gobernantes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Distendido, Xi Jinping le habló a Vladimir Putin sobre la esperanza de vida; señalándole que hoy, con setenta años, se es un niño. Putin, como oso ruso que es, se tiró a la piscina expresando con locuacidad sus propias elucubraciones: compartió la idea de encadenar trasplantes de órganos hasta alcanzar la inmortalidad. Xi, con pragmatismo chino, remató la conversación: anunció que ya hay predicciones de que viviremos 150 años en este siglo.

El intercambio sería anecdótico si no implicara a dos adultos de 72 años con poder para decidir sobre vidas y haciendas. Cuando quienes gobiernan renuncian a hacer balance ético de sus actos y se ven a sí mismos como niños eternos, el riesgo es que todos terminemos pagando sus travesuras.

Pensar en la inmortalidad es humano, pero no perdamos la atención sobre el abuso de poder en dirigentes que, con vocación de eternidad, se creen irremplazables.

Participacions delslectors

Mésdebats