Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Día de Acción de Gracias: ¿Gratitud o culpa?
ealos9267582 dia por delante calabazas181105122145
Valeria Comellas
Día de Acción de Gracias, un día en que los estadounidenses se reúnen en la mesa con amigos y familiares para comer pavo y maíz y para expresar un gesto de gratitud hacia Dios. Pero ¿deberían los estadounidenses celebrar Acción de Gracias como un día de gratitud? ¿O deberían llorarlo como un día de culpa?
Entretots
Un grupo de peregrinos fueron a América a bordo del Mayflower con la misión de construir una comunidad cristiana ideal donde educar a sus hijos. En su llegada al Nuevo Mundo trajeron consigo una plaga de viruela que diezmó la población de los nativos americanos. Llegó el gélido invierno y los peregrinos apenas sabían cómo cultivar esas tierras, y el frío y el hambre eran el pan de cada día. Por suerte, contaron con la ayuda de los nativos que, a pesar de todo el dolor que expediciones anteriores habían llevado a sus tribus, enseñaron a los peregrinos a sobrevivir. Fue la generosidad de la gente que ya estaba allí lo que les mantuvo vivos.
Así que cuando los estadounidenses dan las gracias a Dios, lo que realmente deberían estar haciendo es agradecer a los indígenas que estaban allí y que los ayudaron. Y en vez de celebrar las conquistas que los colonos, se debería homenajear a los nativos y recordar que la sociedad ha sido víctima de una historia manipulada.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- La nova ordenança municipal Tarragona exigirà el català a la retolació de nous comerços i estudia ajudes econòmiques
- Ús social del català Tarragona impulsarà al juny una Taula pel Català inspirada en el model de Terrassa
- El plaer de menjar Menús creatius, vins del Priorat i vistes a les vinyes: l’experiència gastronòmica que triomfa en un poble de 345 habitants
- Festiu ¿Quins centres comercials (i en quins horaris) obren demà, Dijous Sant, a Barcelona i a la resta de Catalunya?
- Un informe tècnic ho avala Recaptar més IBI i sortir del mercat tensionat: Badia del Vallès aspira a la seva independència econòmica en una dècada


