Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Desmontando a la ultraderecha: ni la caza es un deporte ni los toros cultura

20130905 jlr 19

20130905 jlr 19 / JOSE LUIS ROCA

La caza y la tauromaquia, dos acciones que hoy en día están más en boga en los partidos y más con la irrupción de renacido VOX. Y lo peor es que muchos partidos que ya tenían una idea muy clara y contraria a lo que en el concepto más irracional se entiende de estas dos acciones, se están volviendo a contradecir e incluso a volver atrás en sus principios y llegan a indicar a sus dirigentes que no hablen de ellas mal por la posible pérdida de votos. Hipocresía total.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es decir, que no hablar de la caza, ni de los toros ahora cuando comienza el periplo electoral es importante, puesto que así se coge el voto del cazador y del taurino aunque se esté en contra por principios de que se mate por placer o diversión a animales, y que incluso se le denomine deporte o cultura. Somos un país, donde la libertad de expresión es libre y por tanto unos pueden estar a favor y otros podemos estar en contra, pero no obstante es racional indicar que cuando uno revisa lo que es un deporte, en ninguno de ellos matar a animales sólo por el mero hecho de divertirse es deporte. Por eso, la caza no se puede considerar deporte y por tanto no debería tener ayudas oficiales públicas de ningún tipo.

Y si hablamos de la tauromaquia como arte, posiblemente lo sea, pero ¿como cultura? ¿Desde cuándo hacer sufrir a un animal, sacrificarlo para que la gente se divierta viendo sufrir lentamente al animal es cultura? Seamos racionales y no insensatos. Cazar siempre se utilizó para comer e incluso se utiliza actualmente para igualar el ecosistema, pero nunca para eliminar animales en extinción y menos como deporte. Y ver sufrir un toro, ver como se desangra e incluso ver como sufre al morir ¿es cultura?

Bajo, mi humilde opinión, ni la caza, ni los toros deberían gozar de subvenciones públicas, pues va en contra de los valores de una verdadera democracia donde se deben respetar los derechos de todos y todas y los animales también son seres a los que hay que respetar. Y lo peor es que la ultraderecha lo considera como un atentado a los principios y valores de la persona y de la cultura española.

¿Realmente matar animales es un valor de las personas? ¿Realmente hacer sufrir a un toro es un valor cultural? Se puede cazar, por ejemplo tiro al plato, se puede hacer tauromaquia sin hacer sufrir al toro. Todo lo demás es irracional y solo defender lo irracional demuestra hasta dónde se pude llegar por el voto y por denigrar los valores de las personas que es lo que quiere la derecha más conservadora y la ultraderecha.

Participacions delslectors

Mésdebats