Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Desastres naturales con nombre de mujer

zentauroepp51879741 palafolls   tempesta gloria   el desbordament talla la ctra 200122220250

zentauroepp51879741 palafolls tempesta gloria el desbordament talla la ctra 200122220250 / Joan Castro ICONNA

Jordi Querol

Estos últimos tiempos, los periódicos, la radio, la televisión, la política, o sea, todo lo público en general, tiene la desafortunada tendencia de hablar siempre de desastres, es decir, de temas que producen mala impresión: confrontaciones parlamentarias de mal gusto, sentencias exageradas, declaraciones patéticas... y, finalmente, justo a los pocos minutos de que Pedro Sánchez haya formado Gobierno y empiece a actuar como presidente electo, parte de la España interior se tiñe de blanco y el Mediterráneo enloquece bajo los efectos de la borrasca 'Gloria'.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Estos dos desastres, el mal hacer de muchos políticos españoles y el castigo climático, al coincidir en el tiempo, nos han entristecido mucho. Al oír hablar de 'Gloria', investigué al respecto de ese nombre femenino. Me enteré de que Roxcy Bolton (1926-2017), una activista por los derechos civiles y feministas estadounidense, suscitó una campaña para cambiar la propensión del nombramiento de esos desastres naturales con el fin de incluir también nombres masculinos. Ya ven, las mujeres, siempre y en todos los campos, han buscado la igualdad.

Participacions delslectors

Mésdebats