Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
De vendedores ambulantes y manteros de Lavapiés

img 2637 / JUAN MANUEL PRATS
Julián Fernández
De chaval y hasta los 24 años, Lavapiés fue mi barrio. Allí nací en la calle Valencia esquina con Doctor Fourquét. Los disturbios acontecidos el jueves, me trajeron a la memoria una escena de la que fui testigo siendo niño: la persecución de un vendedor de fruta con un carrillo de mano por un policía municipal cachiporra en mano bajando por la calle de Lavapiés. Al llegar a la altura donde yo me encontraba, la carrera del vendedor de fruta se truncó al chocar el carro de mano que portaba la fruta contra el bordillo de la acera. El policía descargó un cachiporrazo en la espalda del hombre que le tumbó en el suelo. Los transeúntes se arremolinaron increpando al policía que no tuvo más remedio que hacer mutis por el foro y dejar en libertad al vendedor y su fruta.
Entretots
El barrio en la actualidad lo habitan hindúes, gente progre e inmigrantes de raza negra. Estos últimos tienen como único medio de vida para subsistir ser “manteros”, vendedores ambulantes desperdigados por todo Madrid, sitios como la Puerta del Sol o la Estación de Atocha. Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento debieran buscar una solución, para que este colectivo de inmigrantes tengan un medio de ganarse el sustento diario, decentemente, sin acosos policiales.
Participacions delslectors
"Dos de Mayo en la capital del Estado, este año sin desfile militar"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Detenen una parella amb sis primats bebès ocults als genitals
- Referent social Mor Enric Morist, el somriure enmig del desastre
- Entrevista Giuseppe Russolillo, president de l’Acadèmia de Nutrició: «El dejuni intermitent no ha sigut concebut per perdre pes i pot posar en risc la salut»
- Barcelona prorroga 24 hores el permís d’obres al Camp Nou
- Investigació ‘La casa dels horrors’ d’Oviedo tenia un desmesurat consum d’aigua i una sala d’estudi per als tres nens
- Detenen una parella amb sis primats bebès ocults als genitals
- Apagada Què ens passa amb la fi del món?
- Referent social Mor Enric Morist, el somriure enmig del desastre
- Enquesta flaix Gairebé un 60% dels espanyols veuen «insuficient» la informació del Govern durant l’apagada, segons el CIS
- El moment del vi Falset obre la temporada primaveral de fires i mostres vinícoles a Catalunya