Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Conciliar deporte de élite y maternidad es posible"

jcarmengol44617050 epa9460  berlin  alemania   10 08 2018   la atleta ana pelet180810225710

jcarmengol44617050 epa9460 berlin alemania 10 08 2018 la atleta ana pelet180810225710 / Felipe Trueba

Las deportistas de élite tienen un doble reto cuando de maternidad se trata. Han de compaginar su vida como madres y además entrenar para poder seguir con su carrera deportiva.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hace algunos años, la gran mayoría de deportistas daban el paso de ser madres al finalizar su carrera porque había muchas más dificultades, incluso existían contratos anti-maternidad, estos permitían finalizar el acuerdo si la deportista decidía ser madre. Entrenadores e incluso patrocinadores retiraban el apoyo a las deportistas de alto rendimiento, el embarazo era contemplado como una lesión, por suerte, esta situación se ha regulado con el paso del tiempo.

Varias deportistas españolas han conseguido romper con la idea de que no se pueden combinar ambas cosas, demuestran que la conciliación entre el deporte de élite y la maternidad son posibles. Una de ellas es Ana Peleteiro, la atleta tenía muy claro que no quería aplazar su maternidad por eso jamás dejó de entrenar durante su embarazo. Se asesoró con especialistas y adaptó su manera de entrenar, está siendo un ejemplo y rompiendo con los prejuicios y mitos que hay en torno a practicar deporte durante el embarazo.

Por sus redes sociales está compartiendo todo el proceso, la podremos ver competir en el Mundial de Atletismo en Budapest en unos meses pero ha dejado muy claro que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Participacions delslectors

Mésdebats