Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Con el arte aprendemos a respetar a los demás"

zentauroepp52477324 barcelona           25 02 2020        mi barcelona      unas200512171040

zentauroepp52477324 barcelona 25 02 2020 mi barcelona unas200512171040 / JORDI COTRINA

Diferentes filósofos afirman que la novela -con respecto al ensayo, por ejemplo- es producto de la irracionalidad. Esta afirmación puede ser extendida también a otras formas artísticas, como la música, el cine o las artes visuales.Es verdad que algunas corrientes artísticas, como el surrealismo o el realismo mágico, apelan a elementos maravillosos, pero al mismo tiempo, en mi opinión, tienen una base real que refleja eventos cotidianos desde los más pequeños que afectan a la vida de cada personaje hasta los más grandes, que afectan a la sociedad entera.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Mi experiencia como estudiante y como persona que reflexiona e interpreta, ya sea una novela, una pintura o una película, me lleva a tomar una postura diferente sobre este tema. Cada obra esconde en su interior un significado que nos permite comprender acciones, eventos o simplemente meditar sobre nuestros sentimientos y conocimientos.

El arte es un imenso caudal que nos permite ampliar nuestro conocimiento lingüístico, histórico y cultural. Es el medio a través del que diferentes artistas e intelectuales intentan resaltar o denunciar acciones o eventos terribles -que tuvieron un papel importante en la historia de nuestra civilización- para no repetirlos nunca más.

Yo hablo así porque tengo una pasión muy grande, sobre todo, por la literatura y puedo decir que cada vez que leo o miro un obra de arte entiendo que el arte desempeña una función fundamental en nuestra sociedad, pues nos transmite un conocimiento universal y nos hace sentir más unidos. Sí, es verdad, el arte tiene un embrujo muy especial: cuando entramos en contacto con él aprendemos a respetar a los demás.

En conclusión, no estoy de acuerdo con quien dice que el arte es algo ilusorio, mi pensamiento se identifica mucho con lo que dice Pablo Picasso: "el arte es la mentira que nos permite comprender la verdad". Creo que preservar las formas artísticas sirve para salvaguar nuestra memoria y también que podemos aprender de nuestros errores.

Participacions delslectors

Mésdebats