Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los verdaderos héroes son aquellos a los que la sociedad invisibiliza y a veces maltrata"

"Los verdaderos héroes son aquellos a los que la sociedad invisibiliza y a veces maltrata"

En pleno siglo XXI los valores forjados durante los últimos años parecen haberse esfumado. Entre todo lo recientemente tergiversado gracias a la influencia de las redes sociales, noticias falsas y una nueva generación de jóvenes, aunque no todos, que tienen problemas para distinguir su mano derecha de la izquierda, (pues ya habrá una aplicación que se lo diga en tiempo real) es preocupante ver cómo hay un término que se está desdibujando cada vez más: el héroe.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hemos endiosado a futbolistas de apenas 20 años que no saben leer la hora en su reloj de agujas de 8.000 euros; a 'influencers' sin formación que nos dicen qué hacer, como pensar qué y ponernos; a políticos que lanzan la zanahoria de aquello que queremos escuchar a cambio de nuestros votos; a una inteligencia artificial de la cual parece que nadie comprende la parte de "artificial"; a miles de autoproclamados 'coaches' de autoayuda que venden que "si quieres, puedes, y que la esperanza es lo último que se pierde" cuando en realidad es lo primero que se va. La RAE tiene una palabra para acotar a todos estos héroes: idiotas.

Solo hay que salir a la calle y levantar la vista de la pantalla del móvil para ver a los verdaderos héroes: gente trabajadora yendo a trabajar dos horas antes para subirse a un Rodalies cobrando el salario mínimo y poder abastecer a su familia y pagar sus impuestos; personas que cuidan de otras con discapacidad y dan su vida para que no les falte de nada; madres solteras o separadas que tienen tres trabajos para pagar el alquiler y educar a sus hijos; personal del sector servicios como azafatas, sobrecargos, mecánicos de ascensores, panaderos, camareros y demás, que cada día dan su tiempo para mejorar la vida de la gente. Rostros anónimos, sin 'likes' ni popularidad que hacen girar la rueda en silencio y a los que la sociedad invisibiliza y a veces maltrata.

Como decía Bowie: "'We can be heroes just for one day'".

Participacions delslectors

Mésdebats