Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Señor Garamendi, ¿por qué no se ingresan en las nóminas los beneficios empresariales?

José Luis Roca
Miguel Fernández-Palacios Gordon
Reclama Garamendi "en interés de la transparencia, que los trabajadores deberían recibir sus cotizaciones e ingresarlas en la Seguridad Social". En el fondo de estas palabras pronunciadas por el alto representante de la patronal, subyace un viejo adagio del ideario ultraliberal: el fomento del negocio privado por encima de todo, aun a costa de la salud y la vida de la gente.
Entretots
Es decir, lo que abogan los ultraliberales es fuera impuestos, yo le pago y usted cotice y contrate con quien quiera -costoso para el ciudadano, boyante para los negocios, como se demuestra en Estados Unidos- y si el día de mañana enferma y tiene que vender su casa para pagar el hospital, o solicitar un crédito para que su hija vaya a la universidad, o que cuando se jubile se convierta en pobre de solemnidad..., es su problema.
Ya que estamos abogando por la transparencia, ¿por qué no se ingresan en la nómina de los trabajadores los beneficios empresariales y que estos los abonen a sus empresas para que sean conscientes de como, en demasiadas ocasiones, los sangran? Menos demagogia, señor Garamendi.
Participacions delslectors
"Un buen sistema fiscal es el que distingue entre abuso y obligación"
Edgar Arribas Vilafranca del Penedès
"Si lo de Frank Cuesta es cierto, ha firmado su suicidio social y mediático"
Sandra Diago Castellón de la Plana
"Si continuara en activo, preferiría trabajar más horas y no menos"

Victoriano Sánchez La Palma de Cervelló
Mésdebats
El debat
- ESPORTS ¿Quants diners s'emportaria el Barça per guanyar la Lliga?
- Investigació ¿Quantes hores has de dormir si vius a Catalunya? La Universitat de Columbia ho revela
- En dos anys Catalunya vol incorporar 200.000 migrants al mercat laboral amb el nou reglament d’estrangeria
- Detectades obres il·legals en una reforma de Consell de Cent
- Estudi científic Treballar en excés pot alterar l’estructura cerebral i perjudicar des de la regulació emocional fins a la presa de decisions
- Protecció de la infància Els detinguts en la trama de pederàstia de Barcelona són "homes corrents"
- El líder va regentar a València un prostíbul masculí amb menors
- CONTEXT Monstres i portes
- Conflicte al nord d’Àfrica Atrapats a Líbia nou empresaris espanyols per la guerra entre milícies
- L’assassinat que va trencar l’equilibri