Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Cada día veo en el tren embarazadas y jóvenes con muletas buscando asiento"

/ ALBERT BERTRAN
Alba Hidalgo
Cada día voy en tren al trabajo. Llevo 6 años yendo al trabajo cada día en transporte público. Misma hora, mismo tren, caras ya conocidas, otras nuevas. Niños, personas mayores, jóvenes, adultos.
Entretots
Todos empezando el día y la rutina, algunos parecen más cansados, otros parece que lleven horas despiertos. En cada vagón de tren hay unos asientos reservados para personas mayores o embarazadas. Yo nunca me siento en ellos, prefiero que queden libres y cuando llegue alguien que realmente lo necesite, que pueda sentarse.
Me sabría mal no darme cuenta de que hay alguien ahí que quiere tomar asiento y no pueda. Es una lástima que no todo el mundo piense así; cada día veo embarazadas, personas mayores con bastón o jóvenes con muletas de pie, mirando hacia todas las direcciones por si encuentran asiento.
A veces me miran con cara de "no importa", otras miran enfadados a la persona que no les cede el asiento destinado a ese uso. Si voy sentada en cualquier asiento, siempre les cedo el sitio. Si voy de pie, les emito compasión con la mirada y, en alguna ocasión, me he atrevido a animar a levantarse a alguna persona en un asiento reservado.
Por favor, viajeros del transporte público, poneos en el lugar del otro y empatizad, algún día podéis estar en esa situación. Sé que son las 8:00 h de la mañana, que es muy cómodo estar sentado, pero es necesario mostrar un gesto de compasión al otro.
Participacions delslectors
"Seamos coherentes con la ampliación del aeropuerto de El Prat"
José María Orradre El Prat de Llobregat
"Integració als CAP, sí, però no en detriment dels professionals"
Caterina Ròdenas Secretària Acció Sindical SATSE Catalunya
"Cal reclamar judicialment els murals de Sixena"
Jordi Pausas París (França)
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Religió L’escàndol de les religioses intervingudes amenaça el ‘boom’ dels retirs secrets
- Fruites d’estiu ¿Què és més sa, la síndria o el meló? La ciència et dona la resposta
- Tribunals Una jutge d’Andorra reactiva la causa contra Rajoy per l’operació Catalunya
- Conflicte laboral La bandera groga oneja en l’inici de la vaga dels socorristes
- Pronòstic actualitzat L’onada de calor durarà més del previst: arrencarà diumenge i es prolongarà fins com a mínim dijous
- La pretemporada blanca El Madrid tornarà a la feina amb l’operació sortida bloquejada
- Plans per a un agost cultural pletòric
- La pretemporada blaugrana Flick manté afinat el Barça
- Dictamen històric Uribe, condemnat a 12 anys de presó domiciliària
- Escalada diplomàtica Trump envia dos submarins nuclears a prop de Rússia