Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La amenaza de Puigdemont ha surtido su efecto y puede provocar la caída de Feijóo"

zentauroepp51735476 puigdemont200114111649

zentauroepp51735476 puigdemont200114111649 / Jean-Francois Badias

El domingo se celebran unas elecciones en Galicia que suponen el pistoletazo a un año repleto de ellas. A pesar de que el PP inició la campaña seguro de volver a repetir su mayoría absoluta, a medida que pasaban los días se ha ido desinflando, especialmente por los numerosos errores que van cometiendo y que tuvieron su máxima expresión el pasado sábado por la noche.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Les puede ocurrir lo mismo que les pasó en las del 23-J del pasado año. ¿Qué pasó, pues ese sábado noche? Pues sencillamente que alguien de su cúpula, probablemente el mismo Feijóo, se acobardó leyendo el comunicado que Puigdemont había enviado a los miembros del parlamento europeo unos días antes, denunciando la persecución policial que está sufriendo.

En el final del mismo señalaba una frase fatídica para los intereses del PP y Feijóo, "todo se sabrá" venía a sugerir. Exactamente, se refería a que el acoso judicial no existiría si hubiera permitido el acceso a la presidencia del Gobierno a Feijóo, culminando el razonamiento con un contundente: "Y de esto también se sabrá cuando llegue el momento". Esa lectura le produjo un ataque de pánico al líder del PP y a sus huestes que les condujo a lanzar una apresurada respuesta, en la que abrían la caja de Pandora con medias explicaciones y verdades a medias.

En esa cadena de desvaríos, incluso el propio Feijóo llegó a pronunciar una palabra maldita: "reconciliación", además de reconocer que lo ocurrido el 1-O de 2017 no se podría considerar terrorismo, rematando con la insinuación de que se podrían conceder indultos, incluso para el propio Puigdemont, con una serie de condiciones. Un lío que ha producido desconcierto absoluto entre los suyos. La amenaza de Puigdemont ha surtido su efecto y puede provocar la caída de Feijóo. Veremos.

Participacions delslectors

Mésdebats