Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Acaban las obras de Glòries y empiezan a construir pisos de lujo"

A1-173279533.JPG / RICARD CUGAT
Marcos Del Carmen
Con la conclusión de las obras de la plaza de las Glòries, el ayuntamiento quiere poner un broche de oro, nunca mejor dicho, con la construcción de un edificio -por una empresa privada- de dos torres de 14 y 12 plantas con viviendas de lujo de no menos de 800.000 euros la más barata.
Entretots
Para ello, ya están levantando el suelo de una pista de baloncesto, han derribado toda una zona de petanca que llevaba más de 30 años y se han talado y arrancado árboles. Lo que no se cuenta de todo esto, o el ayuntamiento no quiere contar, es que ese espacio en los planos iniciales iba a ser un espacio verde por el que pasaría el Rec Comtal (ahora hay una placa recordatorio en el suelo) y parte del parque sería para el disfrute de todos los vecinos.
Ahora se convertirá en este pedazo de edificio de tres cuartos de altura, que tapará la luz y llenará de polvo tóxico a tres colegios públicos de la zona: la Escola Bressol Leonor Serrano y las escuelas Gaia y Encants. Queda muy bien de cara al votante enarbolar la bandera de los espacios verdes para uso público y mejora del barrio, de la reducción de la contaminación, de la cohesión de la población y de los barrios en un tiempo con unos precios de la vivienda prohibitivos.
Está claro quién quieren que viva en la ciudad, aunque los que compran estas casas no les vayan a votar nunca, mientras que ya han perdido el voto de la gran parte del barrio con las prisas que se han dado en empezar mientras la plaza está sin estrenar.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Apagada Red Eléctrica sospita d'una desconnexió massiva de plantes solars abans de l'apagada
- Andrés Iniesta: "No sempre tot és bonic, ni per a mi ni per a ningú"
- Lluita contra el frau Hisenda et vigila: aquesta és la quantitat màxima que pots pagar en efectiu
- Habitatge Gonzalo Bernardos avisa els espanyols: «Els que es vulguin comprar una casa s’han d’afanyar»
- Energia Red Eléctrica ja va alertar al febrer del risc de "desconnexions severes" de llum pel 'boom' de les renovables
- Successos Un piròman provoca nou incendis en mitja hora a Cambrils i deixa danys en comerços i restaurants
- Conseqüències de l’apagada El Govern té un pla b amb reserves de gasoil per si hi ha una altra apagada
- Entrevista Joan Gabriel Bergas, catedràtic en Enginyeria Elèctrica de la UPC: "Són set 'barcelones' que van caure de cop"
- PRIMER DE MAIG ¿Per què l'1 de maig és el Dia del Treball?
- Futbol Sis partits de sanció a Rüdiger, que els aprofita per operar-se