Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Esclavos de la ley

zentauroepp9905463 madrid 11 02 2009   rueda de prensa de mariano rajoy en la s170418133432

zentauroepp9905463 madrid 11 02 2009 rueda de prensa de mariano rajoy en la s170418133432 / AGUSTIN CATALAN

"Seamos esclavos de la ley para poder ser libres". Me supongo que le autor de esta frase, el jurista, filósofo y escritor romano Marco Tulio Cicerón, a la hora de acuñarla para la posteridad, no pensó, hace casi ya 2.000 años, en las grandes y, a la vez, terribles posibilidades. En definitiva, todo el 'juego' que podía dar su célebre frase, a la hora de legislar, redactar y cumplir, y hacer cumplir, las leyes y normas, por las cuales se rigen nuestras 'modernas' sociedades con el fin de tener, supuestamente, leyes justas y equitativas, que de ninguna manera 'coarten' nuestros derechos como ciudadanos, como decía Cicerón, para poder ser libres.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Las leyes necesitan ser cambiadas y reformadas, conforme vayan avanzando en el tiempo. Pero también es cierto que gobernantes y servidores públicos, sean los primeros en respetarla y acatarlas, y los que tanto dicen cumplirla y respetarla, no puede ser que se la salten según les convenga, o la retuerzan de tal manera, que atente precisamente contra esa libertad. Cambiemos, pues, las leyes caducas e injustas. Que nuestros legisladores, aquellos que dicen representarnos, hagan leyes por el pueblo y para el pueblo, sin pensar en su propio y, a veces, egoísta interés. Seamos libres y esclavos de la ley justa.

Participacions delslectors

Mésdebats