Minut a minut

Rocío Carrasco, entrevista final en directe: Barbara Pravi i Blas Cantó actuaran després d’Eurovisió 2021

MEDIASET

Rocío Carrasco, entrevista final en directe: Barbara Pravi i Blas Cantó actuaran després d’Eurovisió 2021

  • La filla de Rocío Carrasco respondrà a les qüestions que li plantejarà Carlota Corredera i un equip de col·laboradors que integraran Ana Bernal-Triviño, Montse Suárez, Paloma García Pelayo i Pilar Rahola, entre altres.

1
Es llegeix en minuts

Rocío Carrasco posa punt final a la primera temporada del seu documental amb una entrevista en directe. La filla de Rocío Jurado torna al plató número 6 de Telecinco per fer balanç del seu relat en una entrega del programa que conduirà únicament Carlota Corredera. Ana Bernal-Triviño, Montse Suárez, Paloma García Pelayo i Pilar Rahola, entre d’altres, seran algunes de les col·laboradores que tindran ocasió de preguntar-li a la presentadora en aquest especial.

Repassem en directe els moments més destacats de l’entrevista final a Rocío Carrasco a Telecinco.

Actualitzar

Fa 1057 dies

¡Muchas gracias por seguir la historia de Rocío Carrasco a lo largo de estas semanas con nosotros! ¡Nos leemos muy pronto!

Fa 1057 dies

¡Y aquí ponemos punto y final a la retransmisión de esta entrevista especial en Telecinco!

Fa 1057 dies

Recordamos que el programa finalmente ha regalado a Rocío Carrasco el traje fucsia que portó durante la grabación de las entregas. La hija de Rocío Carrasco ha desvelado que quiere subastar y destinar los beneficios a las víctimas de violencia de génerao

Fa 1057 dies

¡Y aquí concluye este especial y la primera parte del documental de Rocío Carrasco en Telecinco!

Fa 1057 dies

Ana Bernal-Triviño, a Rocío Carrasco en su despedida: "Estoy muy orgullosa de ti"

Fa 1057 dies

"Estoy preparada para hablar con David. Lo que pasa es que, por una parte, no creo que suceda y, si ocurriese, tendría un por qué. Un trasfondo", contesta Rocío Carrasco tras ser preguntada por Lydia Lozano.

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco, a la pregunta de Paloma García Pelayo: "Como madre, nunca se está preparada para que un hijo te niegue. Sorprender no me sorprender".

Fa 1057 dies

La gente de Chipiona también ha querido que un mandar mensajes de apoyo a Rocío Carrasco. Además, el programa ha hablado con Antonio 'El Gato', primo de la hija de 'La más grande', que recuerda su infancia en la localidad gaditana.

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco quiere reincorporarse al mundo laborar y empezar a hacer cosas, recordando los buenos momentos que vivió en su etapa como presentadora de 'Hable con ellas': "Me dio muchas alegría".

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco, sobre la visita al cementerio de Chipiona: "Fue difícil, pero era algo que quería hacer. Quería superar esa barrera. Me sentí llena y con fuerza"

Fa 1057 dies

Después de desvelar que quiere comprarse una casa en Chipiona, el programa emite el momento en el que Rocío Carrasco visita el lugar en el que descansa eternamente su madre. La presentadora se abrazó muy emocionada a sus primas tras ponerle unas flores.

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "Los Mohedanos no son solo los que salen en la televisión"

Fa 1057 dies

Volvemos de publicidad y vemos ahora el viaje de Rocío Carrasco en Chipiona.

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "Yo de Olga ya he dicho lo que tenía que decir. Sigue siendo una consecución de provocaciones, cosas hirientes y suplantación. Cuando vuelva se dará cuenta de lo que ha pasado aquí"

Fa 1057 dies

"Para mi desgracia, me transmite que es la misma persona que era el 27 de julio del 2012", dice Rocío Carrasco sobre su hija.

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "Procuro no ver las intervenciones de Rocío Flores (su hija) porque no me hace bien. No me aporta tranquilidad"

Fa 1057 dies

En este momento, Rocío Carrasco ve un vídeo de lo que ocurrió en la misa y el homenaje a su madre en el cementerio.

Fa 1057 dies

Volvemos de publicidad y Lydia Lozano le pregunta lo que vamos a ver en la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, que estará centrado en su familia.

Fa 1057 dies

Nos vamos a publicidad de nuevo.

Fa 1057 dies

"De ti no tengo ninguna dudas. No te conocía de nada, pero tengo la certeza de que has sido buena madre, una buena mujer que ha recibido violencia y no tenía las herramientas para identificarlas y que has sido buena madre. No hay ningún informe psicosocial en el que diga que tú has sido mala madre. Diga lo que la justicia que quiera decir después", afirma Bernal-Triviño.

Fa 1057 dies

Ana Bernal-Triviño se emociona al hablar de Ángela Carreño. Ella puso 50 denuncias ante la justicia y ella fue asesinado por su expareja en un punto de encuentro. Fue la primera mujer que ha conseguido que el Estado español sea condenado por violencia institucional.

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco, a la pregunta de Paloma García Pelayo: "Me he planteado muchas cosas. He pensado hacer tres concierto benéficos con mujeres. Me encantaría subastar el traje fucsia, si la productora me deja, para que vaya en beneficio de las víctimas de violencia de género".

Fa 1057 dies

En este momento, volver al tema de su relación de los hijos. Rocío cuenta que hubiera preferido que esto no hubiese sucedido: "Pero no tenía otra forma de narrar la realidad y hacer ver la vergadura de maldad que tiene esta persona (Antonio David)".

Fa 1057 dies

Kiko Hernández, a Rocío Carrasco: "Enhorabuena por haberle quitado el altavoz a ese ser tan despreciable".

Fa 1057 dies

- Kiko Hernández: "¿Por qué no me has demandado?"- Rocío Carrasco: "Porque has tenido varios ángeles de la guarda"

Fa 1057 dies

Kiko Hernández pide perdón a Rocío Carrasco: "Después de ver los capítulos, yo sí te creo. No he sido buen profesional ni mala persona al llamarte mala madre"

Fa 1057 dies

El tráiler se ha grabado en las playas de Chipiona (Cádiz). La hija de Rocío Carrasco afirma que ha llegado la hora de contar por qué tiene la inexistente relación con la familia de su madre.

Fa 1057 dies

Fa 1057 dies

Volvemos de publicidad. Y vemos el vídeo que se guardaba el equipo del programa.

Fa 1057 dies

Nos vamos a publicidad. En tres minutos, vamos a ver lo que el equipo del documental tiene como sorpresa.

Fa 1057 dies

Maribel, tía de Rocío Carrasco: "Yo sí me creo tus lágrimas. Quiero que vuelvas a ser la chica que siempre tenía una sonrisa en los labios. Estamos contigo todos. Quiero que todos sepan que sí tienes una familia"

Fa 1057 dies

Antonio Carrasco, tío de Rocío: "Rocío nunca ha hablado mal de su padre. Expuso unos problemas y otra persona lo echó por tierra. Ni yo estoy de acuerdo ni nadie de mi familia"

Fa 1057 dies

En este momento, Antonio y Maribel, tíos paternos de Rocío Carrasco, entran en directo para sorprenderla y apoyarla.

Fa 1057 dies

"Hay tantas cosas que hay que cambiar. Nos queda tanto por hacer, descubrir y concienciar en la justicia de este país. Repito que confío en ella, pero creo que, con todo el respeto del mundo, tiene que cambiar muchas cosas", afirma Rocío Carrasco.

Fa 1057 dies

"Si eso hubiera sucedido por desgracia (el intento autolítico), la historia se hubiera contado de otra manera y hubiese hecho la injusticia más grande de este país porque (Fidel) no se lo merece", añade Rocío.

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "La única persona responsable de mi estado emocional y de que yo haya intentado hacer lo que intenté es Antonio David Flores"

Fa 1057 dies

Volvemos de publicidad. Carlota Corredera le pregunta a Rocío que qué hubiera pasado si los perros no hubieran ladrado el día en el que se produjo el intento autolítico: "Le hubiera hecho la putada más grande del mundo a las personas que me quieren y los medios no hubieran contado la verdad"

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "El día de grabación que conté mi intento autolítico se colaron unos perros en el audio. Es significativo porque, cuando sucedió lo del cinco de agosto, Fidel se enteró porque mis perros aullaban de una forma muy peculiar"

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "Yo, por ejemplo, no recordaba las agresiones que narra Cristina Cárdenas. He ido recordándolo según lo he ido escuchando. Me he ido acordando de muchísimas cosas"

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco cuenta que hay muchos testigos han ido recordarles cosas que le han ayudado a reconstruido algunos momentos que vivió con su expareja: "Una persona muy cercana vio el documental me llamó y me dijo que lo que pasó durante unas de las agresiones fue mucho peor de lo que yo recordaba. Las quiero contar en sede judicial con esas personas".

Fa 1057 dies

"Me enfrento a esta nueva etapa de mi vida con la esperanza de que la justicia me acompañe de la mano".

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "Confío en que aparezca un juez o un fiscal que quiera escucharme y se me oiga en sala. No me gustaría pensar que después de toda la catarsis emocional y de todo lo que se ha conseguido narrar eso no llegase a suceder. Si no estoy preparada y no sucede, tendré que seguir intentándolo".

Fa 1057 dies

Volvemos de publicidad. Ahora vemos un vídeo en el que repasa las posibilidades de que su caso se reabra judicialmente.

Fa 1057 dies

Después del encuentro con Lydia Lozano, Rocío Carrasco ve una recopilación de muchas de las cosas que Antonio David ha dicho de ella a lo largo de los últimos 20 años.

Fa 1057 dies

Lydia Lozano: "Voy a reconocer mi fallo. Yo te pregunté por qué no te hablabas con tu hija pero no te creí"

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco, a Lydia Lozano: "No entendía por qué esa inquina sin ni siquiera preguntar. Lo podía esperar de mucha gente, pero lo tuyo me dejó en shock"

Fa 1057 dies

Lydia Lozano reconoce que se ha creído todo: ""Para mí (el documental) ha sido una bofetada muy gorda".

Fa 1057 dies

Y tras el mensaje de Marieta, Lydia Lozano entra en el plató para ajustar cuentas pendientes con Rocío Carrasco.

Fa 1057 dies

Marieta: "Esa productora (La Fábrica de la Tele) ha hecho el trabajo que tenía que haber hecho las administraciones públicas. El documental ha sido la mejor campaña contra la violencia vicaria".

Fa 1057 dies

Una de ellas es Marieta. Fue compañera de clase de Rocío Carrasco y fue víctima de violencia machista. "Sé que no seremos a ser las mismas pero, ante todo, Rocío, muchísimas gracias. Has abierto el armario más doloroso: el de la vergüenza y la culpa. Como madre que pasa por una situación como la tuya te diré lo que me dice mi entorno. No es que no seas buena madre, es que eres una gran madre porque ellas no se ponen delante de sus hijos, les protegen", dice muy emocionada.

Fa 1057 dies

En estos momentos, Rocío Carrasco está viendo los mensajes de varias mujeres importantes de nuestra sociedad como Adriana Lastra (Portavoz del PSOE en el Congreso), Carme Chaparro, Mercedes Milá e Irene Montero (Ministra de Igualdad), entre otras.

Fa 1057 dies

"Creo que nunca me hubiera perdonado haberles hecho daño con la verdad. Para mí era más importante sus mentes que la realidad", asegura Rocío Carrasco sobre sus hijos.

Fa 1057 dies

"Creo que era necesario que ellos (sus hijos) lo supieran (su historia). A partir de ahí, que ellos valores y tomen las decisiones que consideren oportunas por ellos mismos", dice Carrasco.

Fa 1057 dies

La hija de Rocío Carrasco afirma que tiene la esperanza de que la justicia me acompañe después del "esfuerzo tan grande que he hecho": "Me siento liberada, escuchada y creída. Es el principio de una nueva vida sin miedo"

Fa 1057 dies

"El ser (Antonio David Flores) me provoca miedo, dolor y cosas demasiadas cosas malas como para nombrarlo. Creo que este tiempo en el que se ha emitido el documental me ha servido para soltar lastre y vaciar esa mochila, pero esto no es una cosas de la noche a la mañana. Es un proceso largo y esto en ello", responde Rocío Carrasco al ser preguntada por Carlota Corredera

Fa 1057 dies

Rocío Carrasco: "Estoy más serena y estoy satisfecha con el trabajo emocional que he hecho yo conmigo misma. Estoy esperanzada de que la justicia me acompañe después del esfuerzo tan grande que he hecho" 

Fa 1057 dies

- Rocío Carrasco: "Estoy bien, nerviosa, agradecida y orgullosa de las mujeres de mi país"- Carlota Corredera: "Y las mujeres de este país están orgullosas de ti"

Fa 1057 dies

Finalmente, Barbara Pravi no ha podido estar en plató con Gjon's Tears y Blas Cantó.

Fa 1057 dies

Fa 1057 dies

Paloma García Pelayo habla de hacer autocrítica: "Es hora de entender que con personas que no respetan a los demás y derechos tan fundamentales no se pueden trabajar".

Fa 1057 dies

Ana Bernal-Triviño: "No todo tiene cabida en la libertad de expresión"

Fa 1057 dies

Ana Bernal-Triviño: "No todo tiene cabida en la libertad de expresión"

Fa 1057 dies

Cabe que recordar que el testimonio de Rocío Carrasco también ha tenido efecto en la sociedad. Por ejemplo, las llamadas al 016, el teléfono contra la violencia de género, crecieron en marzo un 61% con respecto a febrero

Fa 1057 dies

A lo largo de estas entregas, los espectadores han podido conocer qué significan los términos 'luz de gas' o 'violencia vicaria'.

Fa 1057 dies

En este momento, el programa repasa el fenómeno social que ha supuesto el documental de Rocío Carrasco y las reacciones que ha generado en la sociedad.

Fa 1057 dies

"Este programa le ha dado a Rocío Carrasco dos cosas que las mujeres víctimas de violencia de género necesitan: tener ayuda para romper el silencio y sentirse escuchadas y creídas, algo fundamental. Sentir que no están locas, asumir que lo que han sufrido es violencia y que necesitan justicia y reparación", asegura Ana Bernal-Triviño

Fa 1057 dies

Ana Bernal-Triviño asegura que el viaje a Chipiona es una "reconquista": "Es un nuevo comienzo de su nueva vida"

Fa 1057 dies

El documental está emitiendo las imágenes de su visita al cementerio de Chipiona, lugar donde descansa los restos mortales de su madre.

Fa 1057 dies

Fa 1057 dies

Carlota Corredera le lanza un mensaje muy directo al marido de Gloria Mohedano, su tía materna, tras las declaraciones que concedió a 'Socialité': "José Antonio, prepara la libreta"

Fa 1057 dies

Carlota Corredera: "El 21M, Rocío Carrasco sacudió la conciencia colectiva de todo un país".

Fa 1057 dies

¡COMIENZA EL ESPECIAL DE LA ENTREVISTA DE ROCÍO CARRASCO EN TELECINCO!

Fa 1057 dies

Como ya dijimos la semana pasada, el programa volverá a contar con las actuaciones musicales de Gjon’s Tears y Barbara Pravi, que han puesto banda sonora a la serie documental, y de Blas Cantó, que ha participado en una de las entregas anteriores del programa. Los representantes de Suiza, Francia y España en Eurovisión 2021 regresarán al plató para acompañar nuevamente con su voz a Rocío Carrasco.

Fa 1057 dies

La protagonista responderá a las cuestiones que le planteará la presentadora y un equipo de colaboradores que integrarán Ana Bernal-Triviño, Montse Suárez, Paloma García Pelayo y Pilar Rahola, entre otros.

Fa 1057 dies

Tras la emisión de los 12 episodios que integran la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en los que ha ofrecido su testimonio detallado acompañado de diferentes pruebas en torno a hitos que han marcado su vida en los últimos 25 años, Rocío Carrasco estará presente en el plató del programa para hacer balance de su relato en una entrega del programa que conducirá Carlota Corredera.

Fa 1058 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA ENTREVISTA FINAL A ROCÍO CARRASCO EN TELECINCO!

Carregar més