Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Ya no soy "antitaurino"

corrida-toros / RICARD FADRIQUE
Xavier Martí Valles
Ya no soy antitaurino. Sé que esta afirmación puede parecer chocante, sobre todo para los que me conocen, pero no os alarméis, no me he vuelto completamente loco. La tauromaquia es una actividad que consiste en torturar hasta la muerte a una ser vivo. Está más que probado científicamente que los toros son seres sintientes y que durante el ejercicio de estas prácticas sienten dolor extremo, miedo, angustia y desesperación.
Entretots
La tauromaquia también ejerce un efecto muy nocivo en la sociedad, sobre todo en los niños, ya que normaliza la violencia y nos insensibiliza al dolor y sufrimiento ajenos. Los argumentos que esgrimen los aficionados a la tauromaquia son totalmente irracionales y carentes de base científica, reforzando aún más lo inmoral, lo absurda y lo totalmente innecesaria que es la tauromaquia.
Basándonos en todo esto, autodefinirse como antitaurino es tan ilógico, redundante e incoherente como denominarse a uno mismo antipederasta, antiviolador, antirracista o antiasesinos en serie, por poner tan solo unos ejemplos. Es tan obvio que como ser humano con un mínimo de empatía, de compasión y de ética esté en contra de esta barbarie como evidente resulta la falta de estos valores en quienes disfrutan y aplauden esta atrocidad, con nuestros políticos a la cabeza.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Fenomen en auge La venda a pes de 'caixes sorpresa' d'Amazon arriba al centre de Barcelona: "És com una loteria"
- Universitat Més de 250 professors universitaris exigeixen a la UB que investigui el cas Ramón Flecha
- MUNDIAL DE CLUBS Luis Enrique ignora Mbappé: «Soc soci culer, per això sempre em motiva jugar contra el Madrid»
- Previsió meteorològica Catalunya, en alerta per fortes pluges: aquestes són les zones on més pot ploure
- Detingut per matar d’una punyalada un multireincident al Prat de Llobregat per una venjança
- Infraestructures La Zona Franca invertirà 40 milions en la seu de Salut Pública de BCN
- Transports El Govern facilita la venda de Talgo a Sidenor amb l’entrada de la SEPI
- Junta general Inditex obrirà botigues a l’Iraq i inverteix en l’‘start-up’ Theker Robotics
- Tempesta judicial i política L’UCO busca diners de la trama Cerdán en feixos de bitllets amagats
- Els riscos de la xenofòbia Llibertat per als còmplices Un detingut a Mataró per incitar la "cacera" de migrants a Múrcia