Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Volvamos a la política constructiva y de nivel para desbancar a Rajoy

GRA78  MADRID  12 017 2017 - El presidente del Gobierno  Mariano Rajoy  d   la vicepresidenta  Soraya Saenz de Santamaria  c   el ministro de Justicia  Rafael Catala  i   y varios diputados del PP  durante el minuto de silencio en memoria de Miguel Angel Blanco  asesinado hace 20 anos por ETA  que se ha guardado en el hemiciclo antes de la sesion de control al Gobierno  EFE Mariscal

GRA78 MADRID 12 017 2017 - El presidente del Gobierno Mariano Rajoy d la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria c el ministro de Justicia Rafael Catala i y varios diputados del PP durante el minuto de silencio en memoria de Miguel Angel Blanco asesinado hace 20 anos por ETA que se ha guardado en el hemiciclo antes de la sesion de control al Gobierno EFE Mariscal / MARISCAL (EFE)

Muchos ciudadanos nos preguntamos por qué Mariano Rajoy siempre sale airoso y triunfante de la mayoría de debates políticos cuando considero que es un político de perfil bajo. La respuesta a esta 'duda existencial' es fácil de adivinar: es el mejor de los peores, y en estos peores se incluye a toda la clase política actual. La conclusión es que es el mejor dentro de un conglomerado político que deja mucho que desear.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Repasemos: Pedro Sánchez está empecinado en irse a la ultraizquierda y es el político menos negociador del panorama; su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, son muy novatos, muestran inseguridad y son como un conductor novel con la L. Pablo Iglesias, Irene Montero y Gabriel Rufián solo juegan a la descalificación y así les va. Y el resto de señorías son meros comparsas que bailan al son de la música que marca Rajoy, es decir, muchos van a “calentar el escaño”. El único que de vez en cuando muestra algo de coherencia en sus parlamentos es el representante de la minoría vasca, Aitor Esteban. Con esta talla política que existe en nuestro país, tendremos Rajoy para rato.

Siempre me ha interesado la política, de hecho he estado dentro de ella muchos años, y siempre me han interesado los debates en el Congreso, y es ahora cuando se echan de menos los buenos políticos de antes independientemente de su ideología. Y me refiero a nombres como Miquel Roca, Felipe González, Julio Anguita, Carme Chacón,  Adolfo Suárez, Jaime Mayor Oreja, Jordi Pujol, Agustín Rodríguez Sahagún, Jose María Álvarez del Manzano, Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza, Enrique Tierno Galván, Joaquín Leguina, José María Aznar, Josep Antoni Duran i Lleida, Rodolfo Martin Villa, Heribert Barrera, Manuel Fraga, Antoni Gutiérrez Díaz, Jordi Solé Tura, Ernest Lluch, Santiago Carrillo y un largo etcétera. Ellos iban a su escaño y al Congreso a trabajar y a hacer política constructiva, y no a verlas venir y calentar su asiento, asiento pagado por todos los españoles.

Estos nuevos dirigentes que se hacen llamar la nueva política como Pablo Iglesias, Manuela Carmena, Rita Maestre, Mónica Oltra, Ada Colau, Teresa Rodríguez, Pedro Santisteve,  Anna Gabriel, Joan Ribó, Alexandra Fernández, José María “Kichi” González... desde su llegada son unos de los principales causantes del bajo nivel político que se evidencia en nuestro país, no aportan nada y con sus actuaciones esperpénticas lo que consiguen es que Rajoy cada día se haga más  fuerte. El ciudadano no quiere 'shows', quiere que le resuelvan sus problemas.

Qué tiempos y qué políticos.

Participacions delslectors

Mésdebats