Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Tranvía: Seamos sensatos, hay alternativas
/ FERRAN NADEU
Pedro José Torres
En su construcción inicial no se contempló la necesidad de unir Barcelona por el tranvía, ya que era un transporte para llegar al centro de la ciudad desde el Baix Llobregat o Besòs, no era para unir ambas zonas. En el 2010, con el Hereu como alcalde, ya fue rechazada en referéndum la conexión de ambos ramales del tranvía (TramBaix y TramBesòs). Posteriormente, en el 2016 ya se invirtió en obras de mejora y ampliacion de aceras en la Diagonal, entre Francesc Macià y paseo de Gràcia.
Entretots
Soy partidario de los nuevos aires politicos que han de renovar la tradicional política y, por tanto, mi reconocimiento a la actual alcaldesa de Barcelona, pero no se puede hacer alquimia y volver a dividir a la opinión pública.
La posible conexion del Tram por la Diagonal reduciría el tránsito de vehículos de una arteria principal ya mermada. Además, sería una barrera virtual entre lado mar y montaña de la Diagonal con afectación peatonal. A nivel comercial de la zona, afectaría a la carga y descarga sin determinar su regulación. Es obvio y no se menciona que la densidad del tráfico se desplazaría a las calles colaterales de la Eixample trasladando el problema.
Los accesos a Barcelona con vehículo, y no solo en horas punta, están colapsados. Creo que si los motivos son medioambientales y tenemos voluntad real de mejora, se deberían construir párkings verticales de gran capacidad en los accesos de entrada a la ciudad que dispongan de transporte público para poder dejar los vehículos durante 24 horas de forma gratuita para incentivar su uso, pero esas medidas ni se anuncian ni se contemplan.
Contextualizando, creo que no es una obra necesaria ya que hay alternativas suficientes con paradas bien intercomunicadas (bus, metro, FFCC, Renfe) y nuevas líneas de autobús que cubren dicho tramo. Creo que hay otras inversiones prioritarias e inacabadas, como el nudo de Glòries o la L9 de metro.
En definitiva, seamos con nuestras decisiones políticas sensatos, honestos eficientes y sostenibles, por favor, señora alcaldesa.
[if !supportLineBreakNewLine]
[endif]
Participacions delslectors
Una nova superilla està al caure
Xavi Liarte Barcelona
El Tram, un transport de capacitat
Jordi Ramón Tamarit Cornellà de Llobregat
Mésdebats
El debat
- LA INTRAHISTÒRIA DE LA CONTINUÏTAT DE XAVI El dia que Echevarría va emergir com a president del Barça
- PRIMER ANIVERSARI Mantenir Consell de Cent costa deu vegades més que Diputació
- La recepta d’Erra "S’ha de tractar Aliança Catalana com Vox"
- lliga f Alexia i Mariona es reivindiquen en una aclaparadora golejada (8-0)
- CRISI HÍDRICA A CATALUNYA El final de l’emergència més a prop
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- El macrofestival d'escalada Climbing Madrid celebra l'esperit de superació
- Recomanacions ¿Com adormir-se ràpid en un avió?
- Tradicions ¿Utilitzes corbata diàriament? Compte, pot ser perillós
- INVESTIGACIÓ SANITÀRIA ¿Què és la febre hemorràgica?