Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El TikTok de Pedro Sánchez y la nueva comunicación política"

"El TikTok de Pedro Sánchez y la nueva comunicación política"

Monika Skolimowska/dpa - Archivo

Recientemente, hemos podido ver unos vídeos de Pedro Sánchez en TikTok en los que, desde un sofá y con tono distendido, comparte sus recomendaciones culturales bajo el título: "Mis recomendaciones para el finde". No soy muy partidario de esta red social, pero hay que reconocer el mérito del presidente: como si se tratara de un 'influencer', se sabe adaptar a todo tipo de medios y lenguajes en esta nueva comunicación política, que exige ir más allá de las disputas contra los opositores del Congreso.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hace unas semanas, también se viralizó el vídeo en el que proponía acabar con el cambio horario y, más recientemente, sus gafas fueron uno de los focos de atención durante la fallida comisión de investigación sobre el caso Koldo. Aun en medio de la crítica o la polémica, Sánchez siempre encuentra la manera de revertir la situación y dirigir a la opinión pública hacia otro lado.

Con las elecciones cada vez más cerca, esta estrategia digital es parte de una campaña que también se disputa desde la pantalla del móvil.

Participacions delslectors

Mésdebats