Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"¿Sería posible un modelo de ocio en el que el consumo de alcohol fuera inexistente?"

"¿Sería posible un modelo de ocio en el que el consumo de alcohol fuera inexistente?"

Hace unos meses, dejé de beber alcohol por prescripción médica. No bebía demasiado. No más que la mayoría de la gente y tan solo en encuentros sociales. Es entonces cuando me he dado cuenta de la presión social que existe con el consumo del alcohol.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Las relaciones sociales están basadas, generalmente, en reuniones alrededor de botellas de cervezas y licores. Si quedas con amigos para pasar unas horas disfrutando en compañía de una charla distendida, raro es que el encuentro no termine con una colección de botellas y vasos sobre la mesa. No es casualidad que alguna política de capital utilice el concepto de "tomar cañas" para empatizar con el electorado.

Lo que me pregunto es si sería posible un modelo de ocio en el que el consumo de alcohol sea completamente nulo, si es posible cambiar los puntos de encuentro de los bares por museos o jardines. En definitiva, solo es cuestión de hábitos.

Participacions delslectors

Mésdebats