Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los desaciertos de 'Joker' sobre los trastornos mentales

5399237

5399237

La película 'Joker' ha despertado muchos debates en torno a las enfermedades mentales. La salud mental es un tema tratado con frecuencia en los medios, pero es comúnmente víctima de la tergiversación y de la incomprensión. En un intento de concienciación, la mala representación de los trastornos mentales en una película puede perpetuar los estereotipos y propagar desinformación.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

'Joker' acierta en unas cosas, pero se equivoca en otras. Una de las ideas más tóxicas a la que la película de Todd Phillips se suscribe es la asociación de la enfermedad mental con la violencia extrema. En el caso del archienemigo de Batman, su violencia se desencadena a raíz del deterioro mental, causado por alucinaciones e ideas delirantes. Esta representación errónea tiene fuertes implicaciones en el mundo real y conlleva un aumento del miedo y del estigma hacia los trastornos mentales. 

Participacions delslectors

Mésdebats