Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La victoria de Zohran Mamdani representa un rayo de esperanza"

"La victoria de Zohran Mamdani representa un rayo de esperanza"

En medio de una de las etapas más sombrías de la política contemporánea estadounidense, marcada por la regresión de derechos impulsada por la Administración Trump, la victoria de Zohran Mamdani representa mucho más que un triunfo electoral: es un rayo de esperanza. Su ascenso político, sin precedentes y libre de las grandes inversiones de los 'lobbies', ha demostrado que aún es posible hacer política en Estados Unidos desde la convicción y la acción colectiva.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo más destacable del fenómeno Mamdani no es solo su victoria histórica, con más del 50% de los votos, sino el cómo la ha conseguido. La campaña política no solamente ha sido brillante, sino que ha movilizado a uno de los sectores más desengañados con la política americana: la generación Z. Su presencia en espacios jóvenes en las redes sociales no solo le ha humanizado, sino que no ha caído en el 'marketing' vacío y su comunicación digital ha sido genuina, transparente y participativa desde el primer minuto. 

El llamar a tres millones de timbres significa que la política no tiene por qué ser simplemente simbólica: son la prueba de que puede volver a ser una práctica de comunidad, de encuentro y de acción. Su capacidad de presentarse como ciudadano y su disposición a estar “a pie de calle” han roto la distancia tradicional entre los representantes y los representados.

En un contexto donde el 1% sigue concentrando el poder económico y político y los ciudadanos se sienten débiles ante su poder, su victoria es un recordatorio de que el cambio no solo es necesario, sino posible. Ojalá el fenómeno Mamdani no sea una excepción, sino el inicio de una nueva forma de entender la política: desde abajo, con la gente y para la gente.

Participacions delslectors

Mésdebats