Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Represión policial: Regreso a la España en blanco y negro

fcasals9204666 manifestacion de 1 de febrero de 1976 foto manel a160125164627 / MANEL ARMENGOL

Amistades Peligrosas
El 8 de diciembre de 1971 la Policía Nacional, 'los grises', me dieron una paliza brutal por silbarles en el Camp Nou. Solo tenía 15 años, me faltaban seis para ser mayor de edad, que en aquella época se otorgaba a los 21. Durante muchos años el odio y la rabia fueron creciendo conmigo.
Entretots
Era una época en la que ETA asesinaba con frecuencia, yo no lo entendía. No podía entender cómo alguien podía matar a una persona porque sí o por ideas políticas. Me daba lo mismo, en aquel tiempo poco entendía yo de política
Lo que sí me pasaba por la cabeza cuando esos asesinatos golpeaban a la policía del momento era que "algo habrán hecho". Igual que no entendía los asesinatos de ETA de forma indiscriminada, tampoco entendía por qué a mí, con 15 años me habían dado esa paliza tan brutal.
Ese sentimiento se fue diluyendo con el paso de los años hasta olvidarlo del todo. Cuando me hice mayor entendí que no había justificación alguna para asesinar a una persona, policía o no. También tenía la confianza que después de morir el dictador Franco y reestablecerse la democracia en España 40 años después, las nuevas generaciones de policías no tendrían la mentalidad de los que me agredieron tan brutalmente. La educación, y el poder desarrollar su intelecto en democracia, no podían generar monstruos como los que me agredieron tan brutalmente.
Pues bien, 46 años después, cuando mi odio hace ya mucho que había desaparecido, veo y compruebo con estupor y totalmente indignado que esos monstruos han vuelto. Y lo que es peor, tienen la aprobación del Gobierno democrático de turno respecto a sus acciones violentas y totalmente despiadadas contra personas inocentes de todas las edades y totalmente pacíficas.
Una de las afirmaciones y justificaciones más vergonzosas de muchas personas, incluyendo a altos cargos del gobierno, es que la cantidad de heridos no puede ser la que dice la Generalitat "porque solo hay dos o tres personas hospitalizadas". Cuando a mí me agredieron tan brutalmente en 1971 tampoco fui al hospital, pero las huellas de esa paliza las llevaba reflejadas en muchas partes de mi cuerpo, y por supuesto en la mente, y fueron visibles durante mucho tiempo.
Ahora piensen ustedes: los que han sido agredidos por primera vez, y en democracia, cuánto tiempo necesitarán para que perdonen a estos salvajes.
Participacions delslectors
Puigdemont, lejos de la realidad

JORDI QUEROL Barcelona
¿Terrorismo?

JORDI QUEROL Barcelona
Comprar libros

JORDI QUEROL Barcelona
Puigdemont merece otro final

JORDI QUEROL Barcelona
Lágrimas y tristeza en Catalunya

JORDI QUEROL Barcelona
Mésdebats
El debat
- Estat dels embassaments avui, 5 de maig, a Catalunya: Sau, Foix, Susqueda i la resta de pantans
- Previsió del Meteocat Catalunya activa avisos grocs i taronges davant les fortes pluges previstes per a aquesta setmana
- Torna el mític Tren Granota
- Bancs Confirmat pel Banc d’Espanya: aquests són els motius pels quals poden bloquejar-te el compte
- BCN reobrirà una casa modernista per a concerts de música clàssica
- Entrevista Giuseppe Russolillo, president de l’Acadèmia de Nutrició: «El dejuni intermitent no ha sigut concebut per perdre pes i pot posar en risc la salut»
- TELEVISIÓ I MAS Una espècie en extinció
- Barcelona, protagonista La ciberseguretat creix i busca talent a Catalunya
- Ciclisme Vos obsequia la Vuelta amb un triomf de prestigi a Sant Boi
- TRIOMF A MONTILIVI L’immortal Stuani ressuscita el Girona, que fuig del descens