Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Remiendos a perpetuidad en Sant Andreu"

Adoquines en mal estado en la acera del cruce de la calle Joan Torras con Gran de Sant Andreu.

Adoquines en mal estado en la acera del cruce de la calle Joan Torras con Gran de Sant Andreu. / Alexander Pacheco

Todos hemos escuchado aquello de que es más rentable cronificar una enfermedad que curarla. ¿Está ocurriendo lo mismo en Barcelona con las pacificaciones del ayuntamiento? El mes de julio saltaba la liebre en el escándalo de Pi i Margall, más de un millón de euros en sobrecostes que está siendo investigado por Antifrau. ¿El culpable? Las losas de granito. Exactamente el mismo material que abocó a este lector a escribir estas líneas. Esta vez en Sant Andreu: las losas de granito, simplemente, se rompen cada tres meses.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El cruce de la calle Joan Torras con Gran de Sant Andreu, eje central del comercio del barrio, soporta diariamente el paso de varios cientos de vehículos, incluidos camiones y furgonetas de reparto que abastecen a las numerosas tiendas de la zona. A pesar de ello, desde 2023 los adoquines de dicho cruce han sido sustituidos en cuatro ocasiones porque, de forma reiterada, no resisten el uso para el que deberían haber sido previstos. La última reparación se realizó en noviembre y ya lucen casi todos partidos.

Resulta difícil no hablar de despilfarro cuando el ayuntamiento insiste en una solución que ha demostrado ser ineficaz. ¿Hasta cuándo deberán los vecinos asumir el coste de una mala decisión técnica? ¿Cuántas caídas más -especialmente de personas mayores- serán necesarias para que se admita que los materiales elegidos no son adecuados y se adopte una solución definitiva?

La misma problemática con los mismos materiales ocurre también en la plaza del Comerç y en el cruce de Gran de Sant Andreu con la calle de Sant Adrià.

Participacions delslectors

Mésdebats